Ginés González García anunció el nuevo protocolo para los casos de aborto no punible

El ministro lo comunicó por medio de una conferencia de prensa que llevó a cabo desde la Casa Rosada.

Política y Sociedad 12/12/2019

0_gines-gonzalez.jpg

En la tarde del jueves el ministro Ginés González García encabezó una conferencia de prensa en la que llevó a cabo anuncios vinculados a la aplicación de un nuevo protocolo de actuación para los casos de aborto no punible.
 
“El protocolo pretende, y vamos a trabajar con toda fuerza, que sea lo que es. Una guía, como hoy en las medicinas modernas se utiliza para trata cualquier tipo de patología y mucho más alguna que está muy protegida por la ley como en este caso la interrupción legal del embarazo”, comenzó diciendo el encargado del Ministerio de Salud.
 
Y continuó desde la Casa Rosada: “Habrá algunas organizaciones antiderechos que lo van a cuestionar. Lo que estamos haciendo es dar un instrumento sanitario para que se cumpla con la ley y con los derechos de las que, lamentablemente, están en una situación de interrupción legal del embarazo”.
 
Sin dar brindar detalles para evitar cuestiones “técnicas”, Ginés González García precisó que el protocolo es una “actualización” que “describe cuál es la situación del aborto en Argentina y en mundo y cómo se debe proceder, cuál es la evaluación que se debe hacer y cuál es el procedimiento para la interrupción del embarazo”.
 
Además, el funcionario pidió que este tema “no se convierta en un combate” y  aseguró que “no es una búsqueda de votos ni algo para ganar una elección. Es claramente cómo se cumple con un derecho y con la ley”.
 
Por otro lado, el titular de la cartera sanitaria señaló que el procedimiento es más flexible respecto a la objeción de conciencia. “Se respeta pero no puede ser una cortada para que no se cumpla la ley, no puede quedarse sin respuesta institucional”, señaló.
 

 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota