Habilitaron los vuelos y micros de larga distancia: qué pasará en Córdoba

El Gobierno nacional anunció la medida, aunque todavía no será posible para el turismo. La Provincia analiza la resolución y esperan que primero bajen los contagios.

Política y Sociedad 14/10/2020

0_terminal-de-cordoba-interior.jpg

Este miércoles por la tarde, el Gobierno nacional habilitó después de siete meses los vuelos comerciales regulares y los colectivos de larga distancia dentro de Argentina. Como un primer paso, la medida solo alcanza a trabajadores esenciales y a viajes para tratamientos médicos o acompañantes. De esta manera, el turismo quedará para una siguiente instancia. 
 
Dentro de los anuncios que hizo el ministro de Transporte Mario Meoni, se destaca el de la "potestad" que tendrá cada gobernador para finalmente autorizar o no la salida y entrada de personas de otras provincias. 
 
El Gobierno de Córdoba esperará a este jueves o viernes, cuando se oficialice la medida, para tomar decisiones al respecto. Igualmente, desde el Centro Cívico son cautos y el objetivo principal en este momento es bajar la cantidad de contagios diarios de coronavirus. 
 
Aerolíneas Argentinas y FlyBondi consultaron a las autoridades sanitarias de Córdoba para reestablecer los tres vuelos semanales planificados y recibieron una respuesta negativa, alegando esta necesidad "de bajar los casos". Una vez que se logre eso, la Provincia comenzaría a normalizar nuevamente los vuelos de cabotaje.
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota