Incendios del Departamento Ischilín: conforman una mesa de asistencia para productores rurales

En el Departamento se quemaron 15 mil hectáreas. Los productores afectados son alrededor de 70.

Política y Sociedad 24/08/2020

0_tania-kyshakevych-mesa-asistencia-incedios-2020.jpg

La Legisladora del Departamento Ischilín, Tania Kyshakevych, conformó este lunes una Mesa de Asistencia para socorrer a productores rurales que fueron afectados por el voraz incendio forestal de Villa Albertina. 
 
Los productores damnificados son alrededor de 70, y su mayoría sufrieron daños en su alambrado perimetral y en la quema de pastizales que sirve de alimentos de los animales. 
 
En el Departamento Ischilín se quemaron 15 mil hectáreas. 
 
La Mesa está integrada por la Legisladora Kyshakevych, el Director General de Asistencia Zonales y Desarrollo Territorial del Gobierno de Córdoba, Ing. Germán Font, Ing. Oracio Brito, miembro de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, el presidente de la Rural y Ganadería del Norte Cordobés, Marcelo Barra y el Inta Deán Funes. 
 
“Es una Mesa que nos permite trabajar con la cuestión agropecuaria, con los productores que son los que mayor pérdida han tenido desde el alambrado, las pasturas y con animales, muchos productores tiene muy pocos animales y tienen 30 o 40 cabezas y viven de eso”, expresó Tania Kyshakevych a Mira El Norte. 
 
La Fiscalía 
 
Este martes por la mañana la fiscal de instrucción Fabiana Pochettino, se reunirá en la escuela del paraje rural Ischilín con los productores rurales perjudicados para escuchar inquietudes. 
 
Cabe destacar que la Fiscal tiene bajo su responsabilidad la instrucción de la pesquisa que hasta el momento tiene un sujeto de 39 años edad, oriundo de Villa Gutierrez, detenido sospechado de haber iniciado el fuego. 
 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota