Inicio de clases y protocolos: la Provincia pidió disculpas por la falta de los elementos sanitarios en algunas escuelas.

“Van a estar llegando esta semana”, aclaró la secretaria de Educación Delia Provinciali. Reiteró que las escuelas que no cuentan con las condiciones funcionarán de manera remota.

Política y Sociedad 18/02/2021

0_inicio-de-clase-ch.jpg

La secretaria de Educación de Córdoba, Delia Provinciali, admitió este jueves que algunas escuelas de la provincia aún no cuentan con todos los elementos de bioseguridad que exigen los protocolos por coronavirus y aseguró que se trabaja para que los faltantes sean solucionados durante esta semana.
 
Falencias en la reapertura de las escuelas en Córdoba
“Pidiendo las disculpas de no haber llegado a tiempo, hoy se sigue con toda la tarea porque es una responsabilidad del estado llegar con todos los elementos, con los elementos de bioseguridad en las escuelas estatales y de gestión privada, van a estar llegando durante esta semana y cumpliendo con todos los requisitos”, dijo a Cadena 3.
 
Y, agregó: “La logística que implica poder llegar a todas las instituciones educativas, estamos hablando de 3550 edificios y 4754 servicios, porque en un edificio por allí funcionan dos niveles diferentes. Bueno, se ha podido en la mayoría llegar, en algunos con dificultades”.
 
Provinciali resaltó que la situación se irá “acomodando en los próximos días, sobre todo termómetros digitales, alcohol, el tema de los barbijos que tienen que tener repuestos en el caso de que haya que producir algún tipo de aislamiento en la escuela por caso sospechoso”.
 
En tanto, al referirse a los problemas de infraestructura que presentan algunas escuelas, sostuvo que la preocupación central “está en las condiciones de los baños y el agua segura”. 
 
La secretaria de Educación indicó que el Ministerio tiene una mesa de diálogo abierta con UEPC para analizar la situación, en medio de la advertencia del gremio sobre la suspensión de las clases en aquellos lugares donde no esté garantizado el cumplimiento de los protocolos.
 
“Entendemos que, si no están dadas inicialmente las condiciones que se requieren, nosotros hemos también indicado u orientado que funcionará bajo el formato de escuela remota hasta tanto estén garantizadas esas condiciones”, dijo. 
 
Por último, consultada sobre los testeos a docentes, aclaró que son voluntarios. 
 
“Hemos pedido que se dé prioridad a los docentes igual que la vacunación cuando lleguen las vacunas en su momento”, cerró.
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota