Intendente de Río Tercero: "Menem murió en la impunidad".

Marcos Ferrer dijo a Cadena 3 que “no era lógico” adherir al duelo nacional cuando esperaban se iniciara el juicio por la voladura de la Fábrica Militar.

Política y Sociedad 15/02/2021

0_rio-tercero-ch.jpg

Señaló que la decisión es consecuente con otras medidas que se tomaron con anterioridad en la ciudad, donde fue declarado "persona no grata".
 
"Carlos Menem tuvo participación necesaria en el atentado de la Fábrica Militar. No se pudieron producir esos hechos sin la anuencia de las altas esferas del poder", planteó Ferrer.
 
Hacer un duelo con un personaje nefasto como Menem no era lógico. No es una cuestión política ni partidaria, es una cuestión de la ciudad.
 
Además indicó que la muerte del ex presidente provoca algo de congoja porque "después de tantos años no se pudo obtener ninguna resolución, ni en la causa "Armas" ni en la por las "Explosiones" donde iba a ser juzgado en los próximos días.
"Para nosotros era importante que se sentara en el banquillo porque quiere decir que había un convencimiento de la fiscalía y de los querellantes de que él era responsable de los hechos", indicó.
 
Murió en absoluta impunidad, todas las causas vinculadas al poder tienen un tiempo extraordinario y esta llevaba 25 años, un escándalo
 
Respecto al juicio contra el ex presidente dijo que "Ya no hay expectativa porque estaba centrada en quien tenía la máxima responsabilidad en el país en ese momento".
 
"Lamentablemente entendemos que se va a tornar abstracta la cuestión porque el ex presidente ha fallecido y quedará en la impunidad al menos en términos de la justicia", señaló.
 
Pero advirtió "siempre va a quedar en la historia de Río Tercero como responsable del atentado".
 
"La ciudad sufrió un atentado quizás con un aditamento más duro que fue el propio el Estado el que debía cuidarnos, fue el que nos hizo volar por los aires", concluyó.
 
Entrevista de Luis Fernández Echegaray.
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota