Juntos por el Cambio: La ola Allende podría extenderse a otros distritos del Departamento Tulumba

Se cree que Villa Tulumba podría ser uno de ellos.

Política y Sociedad 06/06/2023

621_alejandro-allende-discurso.png

El arrollador triunfo del domingo pasado del intendente de San José de la Dormida, Alejandro Allende (MUC), con el 41.17% de los votos y la reelección de su proyecto político, sugiere que podría haber una ola de victorias sorprendentes en la región. 
 
Aunque cada distrito es un mundo y con realidades políticas distintas, varios actores del espacio de Juntos por el Cambio Tulumba piensan que luego de esto habrá una ola positiva en la región. 
 
LA OLA 2017 
 
Cabe recordar que algo comparable ya sucedió en la localidad de Tulumba en 2017, cuando el radical Sebastián Peralta le arrebató el municipio al peronismo luego de varias gestiones de liderazgo, y terminó potenciando indirectamente el proyecto de Allende en San José de la Dormida. 
 
En Villa Tulumba percibimos lo mismo que sucedió en 2017, solo que ahora proponemos la continuidad de la gestión radical con renovación”, dijo a Mirá El Norte un radical tulumbano al hablar sobre el candidato a intendente del espacio, Roberto Casas
 
Para este grupo de radicales, en estas elecciones, Casas corre con dos caballos en su carreta: la imagen positiva de la gestión y la candidatura a legislador por el Departamento Tulumba de Sebastián Peralta, dos factores que inciden de manera positiva en el electorado y le dan más vuelo a la figura del candidato que pretende ser la continuidad del proyecto radical. 
 
EN DEÁN FUNES 
 
Para tomar de referencia, otro antecedente semejante se dio el fin de semana pasado en Deán Funes donde la secretaria del Gobierno del municipio y candidata a intendenta por el oficialismo (Vecinalismo de Ischilín), Andrea Nievas, se alzó con una victoria de más del 50 por ciento de los votos. 
 
Allí, el contexto político también contaba con una gestión de alta aceptación y un jefe político (Raúl Figueroa) postulándose como candidato a legislador del Departamento Ischilín. 
 
OTRO FAVORECIDO 
 
Otro beneficiado por la ola podría ser Sebastián Peralta, quien con Roberto Casas pone toda la carne en el asador en su localidad y cuenta con el respaldo de sus pares en varios distritos del departamento, como San José de la Dormida y otros territorios que hasta ahora son gobernados por el peronismo.
 
Foto: gentileza Franco Farias

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota