La estructura de Luis Juez en el norte de Córdoba es la nueva oposición

Tienen la tarea de convencer al electorado radical de acompañar a Juez, que tuvo sus inicios en el peronismo.

Política y Sociedad 14/09/2021

43_luis-juez-escudo-de-la-ucr.jpg

Luego del sorpresivo abultado resultado que obtuvo Juntos por el Cambio en las elecciones Paso, la estructura de Luis Juez se transformó en la nueva oposición de los gobiernos oficialistas. 
 
Aunque muchos se subieron al tren a último momento con las encuestas arriba de la mesa, el gran ganador del domingo tiene referentes en cada localidad de la región potenciados de cara al 2023.
 
En Deán Funes 
 
Deán Funes, la ciudad más grande del norte profundo y la cabecera del Departamento Ischilín, la diputada nacional Adriana Ruarte (PRO) quedó instalada como la referente de esa línea interna de Juntos por el Cambio, a pesar de que también se mostró cerca en los recorridos que realizaron Gustavo Santos y Mario Negri por la zona.
 
Los representantes locales del Frente Cívico, el partido que fundó Luis Juez, también especularon cuando Juez buscó apoyo en la ciudad.
 
“La apuesta fue tenue si se la compara con la tolvanera que presentaba la campaña”, deslizó a Mirá El Norte un juecista de la primera hora. 
 
“Monchi” Monserrat, un peronista cepa y muy cercano a Mario Vasquez, fue otros de los sectores (Miguel Pichetto) que aportó la causa del ahora líder de Juntos por el Cambio en Córdoba. 
 
En Quilino 
 
Pese a que la dirigencia de la UCR de Quilino y Villa Quilino salieron adjudicarse el triunfo eufóricamente polarizando el resultado con el que obtuvo Hacemos por Córdoba, el referente juecista que resultó ganador políticamente en esta compulsa fue Mauro Bisquerra.
 
A contramano de lo que hizo el radicalismo, Bisquerra se mostró más mesurado y espero el escrutinio definitivo y oficial para subir una foto con Luis Juez y agradecer a la votantes que acompañaron el proyecto. 
 
El electorado radical 
 
La nueva y complicada tarea que tiene la renovada oposición que dejó esta elección de medio término -subestimada por muchos-, es tratar de convencer al electorado de radical de acompañar a Luis Juez, un referente provincial que tuvo sus inicios en el peronismo. 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota