La idea de crear de Carta Orgánica de Deán Funes nació en el programa que conduce José Toledo

"Raúl Figueroa y Gustavo Ruiz dieron el puntapié inicial en el año 2014", expresó José Toledo.

Política y Sociedad 03/07/2018

0_debate-por-la-carta-org-nica-muncipal-en-las-cartas-sobre-la-mesa-1.jpg

La propuesta de instituir por primera vez una ley que rige la vida institucional de la ciudad de Deán Funes, nació en el programa de interés general “Las Cartas Sobre la Mesa”, que conduce José Toledo en radio Cero FM 102.5 (en ese momento acompañado por Mario Rojo).
 
AÑO 2014
 
El compromiso fue asumido en aquella oportunidad por Raúl Figueroa, quien se desempeñaba como presidente del Concejo Deliberante a cargo de la intendencia, y el concejal Gustavo Ruiz, binomio que por ese entonces compartía el mismo proyecto de gobierno. 
 
En ese programa que se emitió en el mes de septiembre del año 2014, los dos funcionarios asumieron la responsabilidad de concretar el proyecto que hoy es una realidad y reafirma la identidad de nuestra ciudad.
 
Después de transitar ese año la crisis institucional más grave, insistimos desde nuestro programa con mi compañero Mario Rojo en tener una Constitución que  organice el funcionamiento político, económico e institucional de la ciudad” expresó José Toledo en relación al tema. 
 
Unos años más tarde y tras varias emisiones que incluyeron fuertes debates con la participación referentes políticos y profesionales idóneos en la materia, Raúl Figueroa, en ese entonces intendente electo de Deán Funes convocó para el 4 de septiembre del año 2016 las elecciones de Convencionales Constituyentes,  materializando una idea que emergió de un sencillo y humilde programa de radio. 
 
Que nuestra idea sea una realidad y parte de la historia es una satisfacción enorme, eso refleja el compromiso responsable que asumimos cada vez que se encienden nuestros micrófonos y abordamos un tema”, completó. 
 

 

 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota