La provincia confirma la pavimentación del camino que une San José de la Dormida y Las Arrias

Política y Sociedad 17/12/2020

0_camino-de-tierra.jpg

Una noticia que será difícil de creer para aquellos que vienen escuchando esta promesa desde hace más de 20 años, pero que pareciera en esta oportunidad podría hacerse realidad. Por primera vez, el Gobierno de Córdoba anuncia oficialmente la pavimentación del camino rural que une las localidades de San José de la Dormida y Las Arrias.
 
La Legisladora del Departamento Tulumba, Ilian Argañarás, confirmó a Diario Primer Informe que en los últimos días mantuvo una importante reunión con el Presidente de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez, donde se confirmó el avance del proyecto para pavimentar un 50% del camino durante el año 2021.
 
Según informó la Legisladora, el Gobierno provincial había proyectado esta obra a principio de año al 100%, pero debido a la situación de la pandemia y como los costos se elevaron, se había hecho muy difícil concretarla.
 
Ya en un panorama distinto y con vistas al año entrante, esta semana le notificaron que se va llevar adelante un 50% de la pavimentación en el 2021, y a finales del mismo, se presupuestará la segunda etapa.
 
Recordemos que esta obra fue utilizada como "Caballito de Batalla" de Unión Por Córdoba durante años para ganar elecciones y campaña tras campaña se prometía lo mismo. En esta ocasión pareciera que realmente se va concretar.
 
Imaginarnos que pronto se podría materializar esta obra y dejar de ser ese camino peligrosísimo que tantas vidas se llevó y que podría transformarse en una ruta asfaltada que va representar mayor accesibilidad y beneficio para ambas comunidades, es un verdadero sueño, que ha sido anhelado y reclamado durante mucho tiempo por todos los vecinos de la zona.
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota