Las dos figuras políticas de la UCR y Cambiemos para ganar el Departamento Tulumba

Ninguno de los dos ha manifestado públicamente su deseo de ser. Desde la UCR y Cambiemos consideran que tienen una oportunidad única por la debilidad del PJ en el territorio.

Política y Sociedad 21/11/2020

0_departamento-tulumba-ucr-y-cambiemos.jpg

Desde la UCR y Cambiemos auguran un futuro político con muchas chances en el Departamento Tulumba, territorio que desde hace varios años es conducido por el peronismo cordobés. 
 
Las últimas tres conquistas de sellos vecinalistas con bases en la Alianza Cambiemos que se suscitaron en San José de la Dormida, Villa Tulumba y Las Arrias, son claves para vislumbrar que la sociedad de ese distrito ha demostrado una firme convicción de buscar una alternativa en el mandato de esas localidades y 2023 no será la excepción. 
 
Con el resultado adverso de esos tres bastiones que eran netamente peronistas, la UCR y Cambiemos, en ese orden, tienen en mente dos cartas fuertes para encabezar un proyecto hacedero que les permita ganar el Departamento. 
 
En ese escenario que consideran desfavorable para el PJ, asoman como posibles figuras Sebastián Peralta, Intendente de Villa Tulumba, un joven radical de buena imagen en la región que tiene en su corta carrera los laureles de haber forzado y ganado las elecciones en su pueblo en el 2017, y que obtuvo un segundo triunfo importante en 2019.   
 
“Desde el partido centenario reflexionamos que Peralta prácticamente supo ganarse la confianza en su jurisdicción y es mirado como un administrador prolijo, teniendo en cuenta que conduce admisiblemente un municipio que no pertenece al proyecto político del Gobernador”, confió un dirigente provincial de la UCR a Mirá El Norte. 
 
El otro referente del partido es Adrian Garay, el Intendente de San Pedro Norte, un hombre de una vasta experiencia en la política que transita al igual que Peralta su último período frente a la administración municipal, condición que también lo ubica como favorito para abanderar el propósito.
 
“Garay tiene muchísima experiencia y eso clave a la hora de jugar un partido importante como éste, es un hombre intachable en la zona y su figura explotó en los últimos años con la repercusión que tuvo y tiene el Festival de Fútbol, además de mostrar una gestión ordenada”, agregó este dirigente.
 
Y continuó: “Creemos que por primera vez desde hace muchos años el peronismo está débil y nosotros tenemos nombres fuertes y buenas gestiones de cada uno de ellos para mostrar y para ganar el Departamento, hay que aprovechar la ola de cambios que comenzó el Tulumba y se esparció por todo el territorio”, concluyó.
 
Pese a que ninguno de los dos ha manifestado públicamente su deseo de ser, desde la UCR y Cambiemos consideran que no hace falta implementar una gran estrategia política para seguir seduciendo al electorado del gran distrito, sino que las gestiones de los referentes hablan por sí solas. 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota