Legislativas: intendentes vecinalistas apoyarán la lista de Hacemos por Córdoba

Este es el caso del intendente de Deán Funes, Raúl “Tito” Figueroa, uno de los nueve miembros del Foro de Intendentes Vecinalistas.

Política y Sociedad 28/07/2021

22_raul-figueroa-massei.jpg

A pocos días de haberse presentado las listas de los espacios políticos que competirán en las elecciones Paso del 12 de septiembre, también llegó la hora de las adhesiones a las diferentes propuestas electorales.
 
Una de ellas es la del Foro de Intendentes Vecinalistas, que está integrado por nueve mandatarios de distintas regiones de la provincia. En este espacio ya se rumoreaba desde antes que se presentaran las listas que inclinarían una vez más su apoyo a la iniciativa del Gobierno de la Provincia de Córdoba, debido a la excelente relación institucional que conservan. 
 
DEÁN FUNES 
 
El Foro contiene entre sus filas al intendente de Deán Funes, Raúl “Tito” Figueroa, uno de los nueve miembros que trabajará para la lista que lleva a Alejandra Vigo encabezando el tramo de Senadores y a Natalia de la Sota el de Diputados. 
 
Dentro de Vecinalismo de Ischilín, espacio que lidera Figueroa desde el año 2015, aseveran que en esta instancia no tienen compromisos políticos con el Gobierno Nacional ni mucho menos con Carlos Caserio (precandidato a Senador) y Martín Gill (precandidato a Diputado), las dos figuras del Frente de Todos cordobés para esta pulseada peronista. 
 
“A Deán Funes no llegaron obras de la Nación durante la gestión del presidente Alberto Fernandez por eso no tenemos ningún compromiso, únicamente llegaron ayudas para obras y todo tipo de programas del Gobierno de la Provincia de Córdoba”, señaló un dirigente del Vecinalismo de Ischilín a Mirá El Norte. 
 
Cabe destacar que a pesar de que Figueroa mantiene una buena relación con el gobernador desde que ganó sus primeras elecciones en 2015, el nexo más fluido lo conserva con el ministro Carlos Massei, uno de los funcionarios claves para que la gestión de “Tito” pudiese concretar grandes acciones de gobierno que trajeron desarrollo y progreso para la ciudad. 
 
“Todos nos han colaborado, pero el contacto que tiene “Tito” con Massei es prácticamente diario, nos ayudó muchísimo a acelerar los proyectos que ya son una realidad en Deán Funes”, añadió.
 
OBRAS DE LA NACIÓN 
 
Así como lo hicieron casi todo los municipios y comunas del norte, la de Deán Funes también gestionó obras ante el Gobierno Nacional con la diferencia de que no fueron canalizadas por la Legisladora del Departamento Ischilín, Tania Kyshakevych (en ese momento referente en la región del FDT), sino que fueron a través del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, una relación que Figueroa supo cosechar en su paso por la UCR.  
 
 
“Algo raro pasa, no puede ser que Deán Funes sea el único municipio que hasta el momento no tiene obras de la Nación, desde que presentamos las carpetas nos están dando vueltas”, completó el dirigente. 
 
Hasta donde consignó Mira El Norte, los expedientes que interpuso Deán Funes de la mano de Zamora fueron las obras que están contempladas dentro del plan “Argentina Hace”. 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota