Los docentes acordaron una paritaria nacional del 34,6%.

El acta se firmó tras una reunión de los cinco gremios con las autoridades del Ministerio de Educación, y establece tres pagos y dos cláusulas de revisión para julio y noviembre.

Política y Sociedad 27/02/2021

0_paritaria-docente-ch.jpg

Se pagará en tres cuotas: marzo, julio y septiembre. De esta forma, el salario inicial docente, que actualmente es de $27.500, subirá a $31.000 en marzo, luego a $34.500 en julio y a $37.000 en septiembre.
 
La reunión entre los representantes de los cinco gremios nacionales y las autoridades educativas tuvo lugar en la sede de la cartera, ubicada en Pizzurno 935, en el centro porteño. El acuerdo también incluyó dos cláusulas de revisión, en julio y noviembre.
 
En la paritaria nacional, se fija el salario mínimo docente en todo el país, que hasta hoy estaba en $27.500. Luego, desde ese piso, son las provincias las que negocian con sus sindicatos de base los salarios de los maestros.
 
El Secretario General de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, dijo a Cadena 3 la reunión "fue correcta y positiva". "Hemos logrado consenso con el ministro de Educación, que dio respaldo a lo que pedíamos", señaló.
 
Sostuvo que la paritaria "supera notoriamente la inflación". "Además, recursos de Nación irán al Fondo de Incentivo Docente", señaló el dirigente gremial.
 
Informe de Orlando Morales.
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota