Los empleados de la Coopi se encadenaron en la Legislatura.

El conflicto se intensifica a pocos días de la finalización del vínculo entre la cooperativa de agua y la Municipalidad de Carlos Paz.

Política y Sociedad 17/02/2021

0_trabajadores-reclaman-2-ch.jpg

El próximo 26 de febrero es la llamada "fecha fatal" para las 400 familias de los trabajadores de la Cooperativa que brinda servicio de agua a Villa Carlos Paz y alrededores. Ese día queda asentada la desvinculación entre la llamada "Coopi" y la Municipalidad de Villa Carlos Paz, según quedó firme en la Justicia, con apelaciones que llegaron hasta la Corte Suprema.
 
Los trabajadores nucleados hoy en Sippos no se dan por vencidos -ni aún vencidos- y esta mañana se encadenaron a modo de protesta en las afueras del palacio de la Legislatura en la Ciudad de Córdoba.  Piden que el mismo Schiaretti se pronuncie sobre el tema y que juegue alguna carta final en favor de la preservación de su fuente laboral.
 
Un poco de historia 
 
La pelea entre la Municipalidad de Carlos Paz y la Cooperativa data de varios años, si no lustros. El conflicto tiene ribetes políticos con sustento hoy en la pata de Carlos Paz en el mismo Panal: el ex intendente de la Perla de Punilla Esteban Avilés, hoy Ministro de Turismo de la provincia. La cooperativa siempre estuvo participando de alguna forma u otra en la puja por el poder en la comuna. En la fecha está en cuenta regresiva la desvinculación total de ambas entidades y el futuro de los trabajadores en una gran incertidumbre.
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota