Macri dio vuelta la elección en Deán Funes y ganó el Departamento Ischilín

Según informaron desde Hacemos Por Córdoba la diferencia fue de unos 2.000 votos.

Política y Sociedad 27/10/2019

0_macri-presidente-electo.jpg

Con Adriana Ruarte a la cabeza como candidata a Diputada Nacional, la formula Juntos Por El Cambio dio el batacazo en el Departamento Ischilín y revertió la elección en la ciudad de Deán Funes. 
 
Con respecto a los resultados que obtuvo la alianza en las primarias, que perdió por el 43% sobre el 39%, el partido que lidera Mauricio Macri se impuso esta vez por un diferencia de unos 2.000 mil votos en el Departamento, según informó Jorge Clerico, referente de la UCR a Mira El Norte.
 
“Esta vez nos tocó a nosotros, este es el fruto de un gran trabajo silencioso que llevamos adelante con Adriana Ruarte y todos los integrantes de los espacios que integramos la Juntos Por El Cambio en el Departamento Ischilín”, expresó “El Pato” Clerico. 
En el PJ
 
Los resultados cayeron como un balde agua fría tanto en el bunker del Frente de Todos como en el de Tanía Kyshakevych.
 
La Lista Corta
 
El triunfo del macrismo en el tramo de Diputados Nacionales dejó a la propuesta FF en el segundo lugar y la del Gobernador Scharetti (Hacemos Por Córdoba) en un cómodo tercer lugar. 
 
 Seguramente será materia de análisis en trabajo que desplegaron los referentes del PJ sobre todo de la ciudad de Deán Funes, donde se percibe una marcada diferencia entre los espacios. 
 
 
Quilino
 
Con el 48,38% en el tramo de Presidente y con el 32,14% en el Diputados, Juntos Por Cambio ganó en la localidad de Quilino. La diferencia de la Lista Corta en el Diputados fue de tan solo un punto, y dejó el tercer lugar para colocarse en el segundo puesto. 
 

Distrito Quilino

♦Presidente: Macri 42,36%

Fernandez 35,73%

Lavagna 2,85%

Diputados

Juntos por el cambio 28,09%

Hacemos x Cba 27,51%

Frente de Todos 22,21%

Consenso Federal 1,71%

Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota