Martes complicado en la ciudad de Córdoba por protestas y cortes del Suoem

Municipales repetirán las movilizaciones este martes frente al Palacio 6 de Julio y en avenidas del área central. A qué hora comenzarán las marchas y por dónde pasarán.

Política y Sociedad 07/06/2022

127_martes-complicado-en-la-ciudad-de-c-rdoba-por-protestas-y-cortes-del-suoem-ch.jpg

Los empleados municipales de Córdoba capital realizaron este lunes, al menos, 10 protestas con cortes de calles en reclamo de una recomposición salarial.
 
Este martes volverán a las asambleas de dos horas por turno, el quite de colaboraciones y las manifestaciones en todas las reparticiones desde la primera hora de la mañana.
 
Se prevé que a partir de las 10, comiencen a marchas desde todas las reparticiones hacia el Palacio 6 de Julio, para llevar a cabo un abrazo simbólico a la Municipalidad.
 
Habrá tres columnas principales que llegarán desde distintos sectores de la ciudad y se prevé el corte de calles en varias de las avenidas principales.
 
La recomendación es evitar el centro al menos hasta pasado el mediodía.
CUÁL ES EL RECLAMO DEL SUOEM Y EL AVANCE DE LAS NEGOCIACIONES CON LA MUNICIPALIDAD
 
Los agentes exigen un incremento del 30 por ciento para compensar los primeros cinco meses de este año, además de tres cuotas desde un 11 por ciento cada una.
 
Ante el rechazo del Ejecutivo al pedido del gremio de los municipales (Suoem), los trabajadores están decididos a continuar con un plan de lucha intensivo.
 
Este miércoles sumarán a las asambleas un abrazo simbólico al Palacio 6 de Julio, mientras que para el jueves anunciaron una segunda asamblea general desde las escalinatas del paseo Sobremonte.
 
Debido a los cortes de este lunes, el área central se volvió intransitable. Los empleados del Servicio Odontológico Municipal realizaron una protesta frente a la Municipalidad, mientras que los trabajadores de áreas administrativas se manifestaron en Chacabuco 737, donde funcionan algunas de estas reparticiones.
 
También hubo protestas en Colón; en Humberto Primero; en Góngora y Lavalleja; en Rivadavia y Oncativo; en plaza España, y en Salta y Sarmiento, entre otras.
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota