No habrá vuelta a clases presenciales en Córdoba

Walter Grahovac, ministro de Educación provincial, descartó la posibilidad ante el aumento de contagios de coronavirus. Qué harán con los alumnos de sexto grado y sexto año.

Política y Sociedad 07/10/2020

0_aulas-vacias.jpg

La expectativa con la que arrancó la semana respecto al posible regreso a las aulas fue rápidamente descartada en Córdoba. El ministro de Educación, Walter Grahovac, indicó que "no hay ninguna posibilidad" ante el "peor momento" de la pandemia del coronavirus en la provincia.
 
"Córdoba tiene un aumento de la circulación del virus, mayor cantidad de contagios, fallecimientos. Estamos viendo que se empiezan a ocupar de forma creciente las camas de terapia intensiva, yo diría que es el peor momento", dijo en Arriba Córdoba.
 
Ante ese panorama, el regreso de los alumnos a los colegios está totalmente en pausa: "Hoy no estamos en condiciones de sumarle la circulación y el movimiento que implica el sistema educativo, no podemos ser vectores que aumenten los contagios".
 
Egresados
 
Grahovac aclaró que hay un plan para que los alumnos de sexto grado y sexto año sean priorizados y puedan cerrar el ciclo lo mejor posible. "Queremos que al 30 de marzo del año 2021 puedan concluir y pasar al secundario o ingresar a la Universidad entre marzo y abril", afirmó.
 
Para llevar "tranquilidad a los padres", el ministro resaltó que acordaron con los institutos superiores y "los primeros años van a iniciar sus actiidades posterior a esa fecha". "Esto es lo que podemos hacer hoy, no tenemos ninguna posibilidad de cambiar esa situación", lamentó.
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota