No llegan los subsidios y peligra el acuerdo con Aoita

La semana pasada se debía pagar el saldo de julio y agosto, pero según los empresarios aún no arribaron los fondos nacionales. Choferes piden la intervención de la Provincia.´

Política y Sociedad 04/09/2020

0_interurbanos-coronavirus.jpg

Los subsidios de Nación no llegaron a tiempo y los choferes de Aoita no recibieron el dinero que les corresponde por el saldo de de julio y agosto que debió abonarse la última semana del pasado mes.
 
En estas condiciones, los empresarios aseguraron que "no hay futuro cierto" del transporte interurbano de la provincia.
 
“No hay un futuro cierto. Sobre el acuerdo con Aoita hay una demora en el pago, porque a la fecha no han llegado los subsidios nacionales que se deben, pese a que en el AMBA ya pagaron junio, julio y agosto. Se ha pagado el adelanto de la Provincia y uno de los subsidios", explicó a Cadena 3 Alejandro Ugalde, vocero de Fetap.
 
Además, indicó que será el Estado el que defina "cómo y cuándo volverá el servicio".
 
Por su parte, Claudio Luna, delegado de Aoita señaló que el incumplimiento del acuerdo es "un agravante".
 
"Ya pasaron cinco meses y la situación no se soluciona. El empresariado incumplió el acuerdo y a esto se suma que van tres meses de atrasos de subsidios nacionales. Queremos que el Gobernador se ponga al frente del conflicto y dé solución a la vida de las familias del transporte interurbano", expresó a Cadena 3.
 
Cabe recordar que desde que se decretó la cuarentena, Córdoba no cuenta con este servicio.
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota