Norte de Córdoba: Ángel “Bopi” Velázquez retomó su cargo en el Anses Deán Funes

A pesar de ser empleado de planta permanente, fue desvinculado sin motivos en mayo de 2016.

Política y Sociedad 31/07/2020

0_angel-velazquez-gabi-estevez.jpg

Ángel “Bopi” Velazquez, retomó este viernes por la mañana su cargo de Jefe de Oficina en el Anses Deán Funes. 
 
A pesar de ser empleado de planta permanente, Velázquez fue apartado sin motivos en mayo de 2016 durante la gestión del presidente Mauricio Macri. Por ese entonces el Anses funcionaba bajo la conducción de Adriana Ruarte, hoy Diputada Nacional de Juntos por el Cambio.
 
Desde su entorno íntimo aseguran que la razón de su desvinculación fue pura y exclusivamente por cuestiones políticas. 
 
“Bopi”, como es conocido en Deán Funes, es militante de La Cámpora y tiene una relación muy cercana a la Diputada Kirchnerista Gabriela Estevez. 
 
Hasta la reincorporación que se conoció hoy y desde que Adriana Ruarte abandonó el cargo para ser Diputada Nacional, la oficina funcionó descabezada y tuvo cientos de reclamos por una deficiente atención. 
 
PAMI
 
Otra delegación que está dentro de la órbita nacional es el PAMI, que tiene desde hace varios años como Jefe a Guillermo Velázquez (hermano de Ángel). 
 
Según trascendió a pocos días del triunfo del Presidente Alberto Fernandez, esa dependencia habría sido cedida a la Legisladora del Departamento Ischilín, Tania Kyshakevych, integrante de los 9 Legisladores “Albertistas” que apoyaron fuertemente su candidatura. 
 
Hasta donde constató Mira El Norte, la secretaria privada de la Legisladora, Magali Noriega, sería uno de los nombres de extrema confianza que resuenan para asumir esa responsabilidad. 
 
Aunque aún la designación no es oficial, muchos de los trámites de esa dependencia ya se canalizan a través del teléfono de Kyshakevych.
 
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota