Norte de Córdoba: Bullrich busca sumar intendentes y jefes comunales para una posible segunda vuelta

Si bien la estrategia incluye a todos, los más codiciados son los referentes identificados con Juan Schiaretti, a quienes esperan sumar para formar una alianza en el balotaje.

Política y Sociedad 03/09/2023

556_patricia-bullrich-se-ana.png

Después del revés de Juntos por el Cambio en las elecciones PASO, donde Libertad Avanza se estableció como la nueva oposición encabezada por Javier Milei, el optimismo en la coalición liderada por Patricia Bullrich sigue intacto.
 
Una muestra de esta solidez fue la presentación de Carlos Melconian, economista de la Fundación Mediterránea, quien sería el ministro de Economía de Bullrich en caso de ganar las elecciones presidenciales.
 
Otro síntoma fue la estrategia implementada por el equipo provincial que maneja la campaña de la exministra de Macri, con el objetivo de fortalecer su espacio ante una posible segunda vuelta.
 
INTENDENTES Y JEFES COMUNALES
 
El plan consiste en atraer a la mayor cantidad posible de intendentes y jefes comunales que deseen unirse al proyecto nacional de Juntos por el Cambio.
 
Si bien la estrategia incluye a todos, los más codiciados son los referentes identificados con Juan Schiaretti, a quienes esperan sumar para formar una alianza en el balotaje.
 
"Al 90% le gusta la idea porque les espanta una posible presidencia de Javier Milei", indicó un referente de Juntos por el Cambio del norte.
 
En ese sentido, un referente schiarettista de la región confirmó que recibió una tentadora propuesta.
 
"Recibí una llamada, me ofrecieron beneficios antes de una supuesta presidencia de Patricia Bullrich, pero todo depende de lo que haga Schiaretti. Hasta octubre estamos comprometidos con él. De todas formas, hay que esperar los resultados de las próximas elecciones porque el escenario está muy reñido", dijo el referente del schiarettismo.
 
EN JUNTOS POR EL CAMBIO
 
La idea no fue bien recibida en los distritos de Juntos por el Cambio, ya que en caso de confirmarse esta estrategia, los principales líderes del espacio tendrían que compartir campaña y objetivos con referentes opositores locales, lo cual podría llevar a que queden desdibujados o relegados a un segundo plano.
 

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota