Norte de Córdoba: la modificación de la tarifa de energía eléctrica que anunció la Provincia trajo alivio

Se trata del proyecto del Ejecutivo Provincial que igualará las tarifas de las Cooperativas con las de EPEC.

Política y Sociedad 27/03/2018

0_massei-y-tito-caras.jpg

El anuncio que realizó el Ministro de Gobierno Carlos Massei sobre la regulación del cuadro tarifario de la energía eléctrica, trajo alivio y tranquilidad en los habitantes del norte de Córdoba que se encuentran en una situación desesperante desde hace varios años.
 
Puntualmente, funcionario quiso dejar en claro dos puntos del proyecto que elaboró el Ejecutivo Provincial para modificar el cuadro tarifario de la energía eléctrica y su transporte: el primero, es igualar las tarifas que aplican las Cooperativas con las de EPEC; el segundo, se trata de la creación de un fondo para las Cooperativas que atienden a usuarios en zonas rurales muy alejadas.  
 
Si bien la norma comenzará a regir en todo el territorio provincial dentro de unos 60 días aproximadamente, las expresiones descomprimieron en gran parte el malestar generalizado que había ganado la opinión pública y en algunos casos con reclamos que incluyeron marchas y corte de rutas. 
 
La noticia de este contrapeso sobre el impuesto que empobrece a los que menos tienen, fue recibida con agrado en los despachos de Jefes Comunales e Intendentes de la región que venían subsidiando los casos más vulnerables.
 
Mientras tanto, el Gobierno que espera la aprobación del proyecto en la Legislatura, pide calma y ha solicitado a Intendentes y Jefes Comunales colaboren este lapso donde urge la presencia y la contención de los elegidos por el pueblo.
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota