Oscar González, de Hacemos por Córdoba, habló de “objetivos cumplidos” aún sin dar números.

El vocero del partido no dio números de boca de urna. Valoró que no “hubo problemas” y que todo fue en armonía.

Política y Sociedad 12/09/2021

57_ale-vigo-y-nataia.png

Oscar González, jefe de campaña provincial de Hacemos por Córdoba, fue el primero en hablar en el búnker de este espacio político. Indicó que en la elección “hubo un alto nivel” de participación.
 
Elogió a las autoridades de mesa que ayudaron al desarrollo de los comicios. Y expresó también que están “satisfechos” con lo realizado en la campaña. “Estamos fuera de la grieta y sólo pensamos en Córdoba y en nuestros habitantes”, dijo.
 
González no dio números de boca de urna. Valoró que no “hubo problemas” y que todo fue en armonía.
 
Pablo Casinerio, del comité en la ciudad de Córdoba, fue la segunda voz en el búnker en el hotel Quorom. “Por la información que tenemos, tenemos una muy buena base para la elección que se viene. El mensaje es cuidar Córdoba en el Congreso”.
 
Es la sexta vez que la ciudadanía organiza el diagrama electoral en unas Paso: la tercera para candidaturas parlamentarias y la primera en un contexto global de emergencia por el impacto de la Covid-19, que llevó a un acuerdo político entre el Gobierno y las provincias para postergar la fecha original y llegar así al 12 de septiembre con algo más del 51% de la población mayor de 18 años con su esquema de vacunación completo.
 
Los resultados de la votación serán el filtro ordenador de la disputa electoral de noviembre, cuando quedará definida la correlación de fuerzas en el Parlamento nacional para el segundo tramo de la gestión del presidente Alberto Fernández, con la renovación de 127 bancas de la Cámara de Diputados y 24 del Senado.
 
En Córdoba, este año están habilitadas 8.874 urnas, 124 más de las que hubo en 2019, pero manteniendo el número histórico de votantes por mesa: 336. esto obedece a que 38.571 cordobeses se sumaron al padrón 2021.
 
Los votantes eligen los candidatos que competirán las generales del 14 de noviembre por nueve bancas en Diputados y tres en el Senado.
 
 
 
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota