PJ Cordobés: el resultado en San José de las Salinas salvó de la derrota al Departamento Tulumba

“Con la diferencia que nosotros hacemos en San José de las Salinas que fue por 441 votos, con eso compensamos y Hacemos por Córdoba gana en el Departamento Tulumba”, expresó Marcelo Ruiz a Mirá El Norte.

Política y Sociedad 16/11/2021

43_pj-peronismo-dedos-en-v.jpg

San José de las Salinas fue una de las localidades que más votos le aportó a Hacemos por Córdoba en las elecciones legislativas 2021. 
 
La localidad gobernada por el peronista Marcelo “Chuqui” Ruiz, arrasó en las urnas con el 82 % de los votos y le sacó Juntos por el Cambio una diferencia de 441 sufragios, sobre Juntos por el Cambio que obtuvo 66 votos y el Frente de Todos que cosechó apenas 13 adhesiones. 
 
En números finos, San José de las Salinas fue el territorio que terminó salvando la mala elección que realizaron Isaac “Chachi” Lopez e Ilian Argañaraz en el Departamento Tulumba, que perdieron por paliza en los distritos más importantes (San José de las Dormida, Las Arrias y Villa Tulumba).
 
Con la diferencia que nosotros hacemos en San José de las Salinas que fue por 441 votos, con eso compensamos y Hacemos por Córdoba gana en el Departamento Tulumba”, expresó Marcelo Ruiz a Mirá El Norte.  
 
Puertas adentro, en el PJ cordobés sostienen que la elección de Ruiz fue determinante para quebrar la tendencia ganadora de Juntos por el Cambio y colorear el Departamento celeste. 
 
Los grandes perdedores 
 
Cabe recordar que Isaac Lopez es el actual secretario de Asuntos Institucionales y en estos comicios fue candidato a Senador Nacional de la propuesta provincial, e Ilian Argañaraz, su pareja, ocupa la banca de Legisladora del Departamento Tulumba.
 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota