Planes Sociales: para Abramenia, algunos beneficiarios deberían realizar una contraprestación laboral

El jefe comunal de Villa Gutierrez coincide con la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernandez de Kirchner, en que el Estado debe tener el control de los planes sociales.

Política y Sociedad 22/06/2022

22_osvaldo-abramenia-campo.jpg

La vicepresidenta de la nación, Cristina Fernandez de Kirchner, esbozó el lunes pasado en un acto de la CTA que el Estado debe recuperar la administración de los planes sociales.
 
Las expresiones Cristina generaron el repudio de las organizaciones pero también cosecharon adhesiones, y de ellas fue la del jefe comunal de Villa Gutierrez, Osvaldo Abramenia, quien en es identificado como el referente del Frente de Todos en el Departamento Ischilín. 
 
COINCIDE CON CRISTINA 
 
Para el “Cabezón” Abramenia el Estado no sólo debe tener el control, sino que consideró que algunos beneficiarios deben trabajar los planes sociales. 
 
“Hay beneficiarios que pueden trabajar los planes y otro que no, en lo personal creo los que pueden deben estar administrados por las Municipalidades y las Comunas”, expresó Abramenia a Mirá El Norte. 
 
“Alguna vez fue un gran beneficio porque contábamos con mano de obra solventada por el Estado Nacional y, a su vez, fomentamos la cultura del trabajo”, añadió el jefe comunal.
 
Y completó: “por supuesto que hay excepciones, hay beneficiarios y beneficiarias que se les complica realizar una contraprestación, pero existe un gran porcentaje que podría aportar mucho para el desarrollo y mantenimiento de las ciudades”. 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Política y Sociedad

Comentá esta nota