Capturaron a malviviente acusado de robar y abusar de una mujer en Caroya

Jesús María. Después de tres semanas de intensa búsqueda, finalmente lograron atrapar al joven de 19 años que está acusado de un delito aberrante en perjuicio de su víctima, que tiene 64 años de edad. Primero sólo se denunció el robo de un celular, pero pocos días después ampliaron la denuncia. Finalmente está tras las rejas.

Policiales 26/05/2022

172_capturan-al-ladron-en-caroya-que-robo-violacion-en-malabrigo.jpg

Efectivos de la Departamental Colón de Policía lograron capturar este jueves por la mañana a un sujeto de 19 años que era intensamente buscado y tenía orden de captura por parte de la Justicia. 
 
Antes de entregarse voluntariamente en Tribunales, fue apresado por los agentes que se abocaron a su búsqueda durante casi tres semanas. Está imputado de robo, violación de domicilio, amenazas, lesiones y abuso sexual con acceso carnal. 
 
El arduo trabajo investigativo desarrollado por la División Investigaciones logró cercarlo en barrio Sierras y Parques, donde residía, hasta que finalmente tomó la iniciativa de presentarse ante la Justicia. Se hicieron varios allanamientos, pero con resultado infructuoso, a pesar del trabajo minucioso de los sabuesos de la Departamental. 
 
Esto fue confirmado por el Jefe de la Departamental Colón, Crio My Mateo Vera, quien felicitó la labor de sus hombres, que estuvieron en todo momento conteniendo a la víctima. 
 
El hecho
 
El pasado 9 de mayo, una mujer de 64 años que reside en barrio Malabrigo de Colonia Caroya, denunció que un sujeto ingresó a su casa, aprovechando que ella había dejado la puerta abierta, y le sustrajo un teléfono celular. 
 
En ese momento se hizo un operativo de rastrillaje mediante el cual se logró hallar una mochila y la bicicleta del presunto delincuente, pero no el aparato sustraído. 
 
A partir de allí comenzó una investigación que 48 horas después cambió de rumbo, cuando la víctima se quebró y rompió el silencio: además de robarla, el malviviente habría abusado de ella. 
 
Se removió cielo y tierra para lograr capturar al sujeto, pero recién este jueves pudieron hacerlo, a metros del Palacio de Tribunales, donde lo aguardaba su abogado para presentarse espontáneamente, después de tres semanas de estar prófugo. 
 
Quedó imputado por “robo, violación de domicilio, amenazas, lesiones y abuso sexual con acceso carnal”. 
 
Según destacaron fuentes de la investigación, se trata de una persona con antecedentes delictivos y es familiar directo de otro delincuente que meses atrás ingresó a la vivienda de una anciana, en la zona rural de Colonia Caroya, y abusó sexualmente de ella. 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Policiales

Comentá esta nota