Córdoba: la joven que murió quemada por su novio tenía el 94% del cuerpo afectado

Además, las llamas habían provocado lesiones en las vías respiratorias. El joven se encuentra detenido, imputado de homicidio calificado por el vínculo.

Policiales 28/06/2022

82_la-joven-que-muri-quemada-por-su-novio-ch.jpg

La joven de 24 años que se encontraba internada en la ciudad de Córdoba en muy grave estado tras ser rociada con nafta y prendida fuego presuntamente por su novio murió este martes.
 
Su novio, de 18 años, fue imputado de homicidio calificado por el vínculo.
 
QUEMADURAS EN EL 94% DEL CUERPO
 
Desde el Instituto del quemado indicaron que la joven llegó al lugar con el 94 por ciento del cuerpo quemado y que, además, tenía comprometidas las vías respiratorias.
 
Jorge Leiva, el jefe de guardia del centro asistencial, indicó que con esa gravedad en el cuadro, las expectativas de superviviencia eran muy bajas.
 
Sin embargo, los médicos del Instituto trabajaron incesantemente para intentar revertir la situación, hasta que finalmente Yamila Ayelén Herter murió en la mañana de este martes.
 
“La paciente falleció a las 8.30 luego de intentos de reanimación. La superficie corporal quemada era del 94 por ciento. La vía aérea estaba muy comprometida”, dijo Leiva a Mitre Córdoba.
 
“Estaba quemada en todo el cuerpo, excepto en las partes anteriores de la tibia y la parte inferior del abdomen”, detalló.
 
Consultado sobre la forma en que habría resultado quemada la joven, Leiva indicó que si bien eso es trabajo de los peritos forenses, existe una alta probabilidad de que se haya utilizado un líquido combustible, “algo de muy rápida propagación”.
 
“Las llamas que la habrían afectado no parecen de otro tipo”, dijo.
 
Por último, indicó que es muy raro ver casos de personas con más del 94 por ciento de quemaduras en el cuerpo.
 
“La superficie corporal quemada del 94 por ciento es totalmente misceláneo verla, muy rara. Al instituto pueden venir con quemaduras de hasta el 70 o 75 por ciento”, cerró.
 
CÓMO MURIÓ YAMILA AYELÉN HERTER
 
Según la Policía, Yamila Ayelén Herter, fue incendiada en una casa de Argüello Lourdes, al noroeste de la Capital.
 
Tras tomar conocimiento del grave hecho, la Justicia ordenó la detención de su novio, de 18 años, identificado como Pablo Martin Nieto. Se investiga si la atacó en medio de una discusión.
 
La víctima ingresó al Instituto del Quemado en gravísimo estado. El comisario mayor Gustavo Di Stéfano dijo a Cadena 3 que la joven presentaba quemaduras en el 94% de su cuerpo.
 
En las últimas horas, según precisó la Policía, la joven falleció. Ahora se espera si la fiscalía recalificará al imputado por violencia de género o no.

Más de Policiales

Comentá esta nota