Crimen de Blas Correas: uno de los policías dijo que no tuvo intención de matar

Ante el jurado popular, Javier Alarcón contó que esa madrugada le ordenaron controlar “un vehículo que supuestamente se dio a la fuga”. "Nunca disparé con intenciones de matar a nadie”, aseguró.

Policiales 15/09/2022

328_blascorrea.jpg

Uno de los policías acusados por el crimen de Blas Correas, el adolescente de 17 años asesinado durante un control de seguridad en agosto de 2020 en la ciudad de Córdoba, dijo este miércoles ante un jurado popular que "nunca" disparó con intenciones de matar, mientras que otra oficial imputada puso en evidencia que uno de los superiores sabía que habían plantado un arma.
 
El juicio por jurados que comenzó el pasado lunes tiene en el banquillo de los acusados a 13 policías de la provincia, entre ellos el cabo primero Javier Alarcón (33) y cabo primero Lucas Gómez (37), quienes están señalados como los autores de los disparos contra el Fiat Argo blanco en el que se movilizaba el adolescente con un grupo de amigos la madrugada del 6 de agosto de 2020. 
 
En su declaración ante el jurado popular, Alarcón aseguró que esa madrugada le ordenaron controlar “un vehículo que supuestamente se dio a la fuga” en el que supuestamente se movilizaban “seis ocupantes que podrían portar armas y que habían querido cometer un delito”.

Más de Policiales

Comentá esta nota