Deán Funes: insólito, dos personas que fueron sorprendidas con 6.100 dólares falsos quedaron en libertad

El operativo de seguridad estaba instalado sobre la intersección de la ruta nacional 60 y 16, conocido en la zona como el cruce hacia Cruz del Eje.

Policiales 10/11/2020

0_dolares.jpg

Dos hombres que viajaban en un automóvil desde La Rioja a Córdoba Capital, fueron advertidos por Gendarmería Nacional en un control vehicular en la ciudad de Deán Funes cuando trasladaban 6.100 dólares falsos. 
 
El operativo de seguridad estaba instalado sobre la intersección de la ruta nacional 60 y 16, conocido en la zona como el cruce hacia Cruz del Eje.  
 
Desde la fuerza, informaron que el vehículo fue chequeado en un control de rutina y en su interior los efectivos observaron la moneda extranjera en distintas partes del rodado envuelta en rollitos. 
 
"Los ocupantes del rodado carecían de documentación que avale o justifique el traslado del dinero", indicó la fuerza de seguridad. "Además los gendarmes detectaron que las divisas presentaban ciertas irregularidades en las medidas de seguridad", informó La Voz.
 
Lo insólito del hecho que fue encuadrado en una infracción de la Ley 25.246, es que los demorados quedaron en libertad a los pocos minutos por directivas del Juzgado Federal N°1 que entendió en el caso. 
 
“Los hombres fueron fichados y la causa quedó en el Juzgado Federal N° 1 de Córdoba”, indicaron desde Gendarmería Nacional a Mirá El Norte. 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Policiales

Comentá esta nota