Desbaratan banda narco en Alta Gracia: detuvieron a un policía

La investigación se venía desarrollando desde hacía seis meses. Hubo secuestro de estupefacientes y de dinero.

Policiales 26/07/2019

0_fpa-alta-gracia-2.jpg

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desbarataron una organización narco en Alta Gracia, donde detuvieron a cuatro personas –entre ellas, un policía– y secuestraron estupefacientes, además de gran cantidad de dinero.

 
Los allanamientos fueron dirigidos por el Ministerio Público Fiscal y se realizaron en los barrios Cámara, General Bustos, Liniers, Don Bosco y La Perla. Colaboró con la FPA la Policía de Córdoba.
 
La investigación se viene realizando desde los últimos seis meses.
 
Con la ayuda de canes se logró también secuestrar 350 dosis de cocaína y 49 de marihuana, una pistola calibre 22, 51 cartuchos de diversos calibres y $ 141.765.
 
Se detuvo a cuatro hombres mayores de edad. Uno de los investigados es un sargento Primero de la Policía de Córdoba, a quien se lo sindica como supuesto encubridor de la organización narco.
 
En el operativo intervino la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de segundo turno a cargo de Sebastián Romero, quien dispuso el traslado de los detenidos a sede judicial por supuesta comercialización de estupefacientes.
 
Adrián Salcedo, jefe de la Fuerza Policial Antinarcóticos, señaló a radio Universidad: "Les puedo adelantar que es una investigación de unos seis meses dirigida por Sebastián Romero. A raíz de esta investigación hemos practicado 10 allanamientos simultáneos, y hemos empleado 80 hombres". 
 
"Estamos secuestrando en este momento cocaína, marihuana, armas de fuego, dinero que se está contabilizando y elementos presuntamente relacionados al fraccionamiento y comercialización de estupefacientes. Esto es una organización narco delictiva que operaba en la zona", agregó.
 
Consultado sobre si el policía detenido es de Alta Gracia, Salcedo añadió: "Por el momento está trabajando el Tribunal de Conducta. Esta persona trabaja en la zona, es lo que le puedo adelantar. A posteriori vamos a verter los datos y el grado de responsabilidad dentro de la organización".

 

Abogado Laboral Cordoba

Más de Policiales

Comentá esta nota