Fiesta Gaucha en la zona rural de La Dormida: el organizador deberá pagar 100 mil pesos de multa

La acción del infractor fue encuadrada en una “reunión social en domicilio particular con más de 20 personas”.

Policiales 06/04/2021

0_san-jose-de-la-dormida-fiesta-clandestina.jpg

El organizador de una fiesta gaucha clandestina en el paraje El Remanso, zona rural de San José de la Dormida, deberá pagar 100 mil pesos de multa luego de que la Policía irrumpiera y desactivara el evento el sábado por la noche. 
 
Por lo menos, así lo establece el codificador que prevé la Ley 10.702, norma que sanciona el incumplimiento de las medidas sanitarias impuestas para evitar la propagación de la pandemia por coronavirus Covid-19. 
 
Según informaron desde el Juzgado de Faltas de la Provincia con base en Deán Funes, que tiene competencia en esa jurisdicción del Departamento Tulumba, la acción del infractor fue encuadrada en una “reunión social en domicilio particular con más de 20 personas”.
 
Caso positivo y preocupación
 
Además, esta semana el Coe de San José de la Dormida dio a conocer que una persona que participó de la fiesta clandestina dio positivo de Covid-19.
 
Por estas horas, las autoridades sanitarias de la región se encuentran en alerta de un posible brote de casos, ya que la concurrencia al evento que no contaba con autorización fue de unas 250 personas.  
 
Ante esta situación, el Coe local realizó este lunes un operativo de testeo masivo en la pequeña comunidad donde se detectaron cuatro pacientes positivos; uno que asistió a la fiesta y otros tres que contrajeron el virus en otro contexto. 
 
Así mismo, no descartan que se realice una nueva intervención sanitaria de similares características en el paraje y la región. 
 
Foto y fuente: Diario Primer Informe
Abogado Laboral Cordoba

Más de Policiales

Comentá esta nota