Laguna Larga: dudas sobre la muerte de una joven oriunda de Deán Funes

La Justicia investiga si fue un accidente doméstico o un homicidio.

Policiales 11/05/2019

0_barbaras-marquez.jpg

Las redes sociales de la ciudad de Deán Funes se mostraron sorprendidas y acongojadas por la muerte de Bárbara Márquez, una joven oriunda de esa ciudad que falleció por las graves quemaduras que sufrió durante la madrugada del sábado 5 de mayo en la ciudad de Laguna Larga, donde residía desde hace varios años con su pareja Ivana Priotti. 
 
Las circunstancias de la muerte de la “Turca”, como era llamada por sus conocidos en Deán Funes, abrió un abanico de interrogantes para la policía local que investiga el trágico suceso. 
 
Según informó en su cuenta de Facebook Radio Cyclos, Bárbara sufrió quemaduras en el 75% de su cuerpo a raíz de un accidente doméstico luego de que explotara el termo tanque de su vivienda.
 
Su pareja también resultó lesionada en el 25% de su cuerpo. 
 
Pero esa versión, puede dar un giro de 360 grados que podría incluir el cambio de la carátula de la causa de -“lesiones graves’ a ‘homicidio agravado’ por el vínculo”-, ya que las pruebas que están en poder de los investigadores comprometen a la pareja de Bárbara, una mujer con serios antecedentes de violencia y malos tratos. 
 
Las primeras informaciones que se desprenden de la pesquisa, indican que horas antes del lamentable suceso la víctima había estado disfrutando de un asado entre amigas en la casa de una de ellas, y tuvo que retirarse debido a los incesantes llamados que recibió por parte de Priotti. 
 
La “Turca”, falleció este sábado 11 de mayo luego de luchar por su vida durante 6 largos días en el Instituto del Quemado de Córdoba Capital. 
 
Publicación en Facebook de Radio Cyclos. 
 
FALLECE MARQUEZ. PODRÍA CAMBIAR CARÁTULA DEL CASO.
 
En horas de la mañana dejó de existir, Bárbara Márquez, la mujer quemada en un incendio doméstico e internada en el Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba.
Lo que comenzó como un incendio por la explosión de un termotanque, y que tenía a Marquez como victima junto a su actual pareja, Ivana Priotti, con el correr de las horas para los investigadores de la Comisaría de Distrito Laguna Larga fue cambiando de rumbo.
Datos aportados, testimonios de testigos, elementos de pruebas, hacían sospechar a los investigadores. Ya en la escena del hecho estarían casi confirmando que no se trataría de un accidente doméstico, sino mas bien de un acto criminal. Esta pareja ya había tenido otros sucesos que incluso habían terminado con Priotti en la cárcel de mujeres en Bowuer hace poco mas de un año. Restablecida la relación de pareja habrían seguido los maltratos hacia Marquez.
En la noche del viernes 4 del corriente, Márquez se había juntado con compañeras de trabajo a degustar un asado en casa de una de ellas y eran incesantes los llamados a su celular hasta que optó por cortar la reunión y volverse a su casa cerca de las 2 de la madrugada del sábado. Minutos mas tarde se produce el incendio donde Márquez termina con un 75% del cuerpo quemado, mientras que Ivana Priotti un 25%. Ambas fueron auxiliadas por los vecinos y llevadas al Hospital Municipal desde donde son derivadas al Nosocomio capitalino. Con la muerte de Bárbara Márquez y con la investigación muy avanzada de los pesquizas sería inminente el cambio de carátula de Lesiones Graves a Homicidio agravado por el vínculo, que tiene una pena de reclusión perpetua
 
 
 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Policiales

Comentá esta nota