“Megaoperativo Triada”: 26 detenidos por el robo de autos con inhibidores.

Fueron desarticuladas tres organizaciones que se dedicaban al robo de vehículos de alta grama que eran desarmados y vendidas sus autopartes.

Policiales 15/09/2021

36_26-detenidos-por-el-robo-de-autos-con-inhibidores-ch.png

Tres organizaciones que se dedicaban al robo de vehículos y a su desguace fueron desarticuladas en Córdoba en las últimas horas en el llamado “Operativo Triada”, y 26 personas fueron detenidas en el marco del megaoperativo dispuesto por el fiscal de Instrucción del Distrito 1 Turno 4, Rubén Caro.
 
“Hemos culminado con todo éxito una investigación. En el día de la fecha se ha hecho un megaoperativo en el marco de la investigación de más de 60 hechos con referencia a robos de autos de alta gama y de menor cuantía”, precisó Caro a La Voz.
 
“Se trata de tres bandas, algunas de las cuales se intercambiaban personal. En total son 26 los detenidos”, indicó.
 
 
En los numerosos operativos se secuestró dinero en efectivo, dólares, documentación vinculada a los hechos que se investigan, automóviles y electrodomésticos. “Hay diversas imputaciones, la mayoría son por asociación ilícita”, aclaró el fiscal.
 
También se secuestraron armas de fuego, teléfonos celulares, inhibidores, autopartes varias, herramientas que se utilizan para el desguace y ganzúas, entre otros.
 
El “Operativo Triada” se desarrolló con la colaboración de la Dirección de Investigaciones y Sustracción de Automotores. “Han hecho un trabajo impecable que ha permitido que en el día de la fecha se puedan cumplimentar todas las órdenes de allanamiento que habíamos previsto”, destacó.
 
De acuerdo con la investigación, la banda operaba utilizando dispositivos inhibidores para robar los vehículos, que luego eran desarmados y comercializados como autopartes.
Abogado Laboral Cordoba

Más de Policiales

Comentá esta nota