Norte de Córdoba: asalto, persecución e intercambio de disparos en el paraje “La Aguadita”

Los tres sujetos de 35, 26 y 18 años que cometieron el robo calificado son oriundos de la localidad de Villa Tulumba. La policía esclareció el hecho.

Policiales 13/08/2018

0_robo-a-punta-de-pistola.jpg

Tres sujetos armados que irrumpieron a las 4 de madrugada en un domicilio del paraje rural “La Aguadita”, ubicado a 5 kilómetros de la localidad de Villa Tulumba, protagonizaron un violento asalto que incluyó amenazas de muerte, golpes y agresiones verbales. 
 
Según detalló el parte policial de la Departamental Tulumba, los ladrones huyeron en un Fiat Uno luego de hacerse de la suma de seis mil quinientos pesos en efectivo y dejar maniatado con precintos a las cuatro personas que se encontraban durmiendo al momento del ilícito. 
 
Una de las víctimas que logró zafar, alertó a la policía de Villa Tulumba que montó rápidamente un operativo cerrojo en la zona y sorprendió a los delincuentes tres kilómetros de la vivienda.  
 
Acorralados, los malvivientes abrieron fuego en contra de los uniformados produciéndose un fuerte intercambio de disparos (dos impactaron en el parabrisas de la patrulla). En esa situación, fueron aprehendidos dos de los tres malhechores y el secuestro de cuatro mil quinientos pesos en efectivo.
 
El tercer delincuente, que había huido armado hacia los campos, fue atrapado una horas más tarde tras un intenso rastrillaje. A este último se le incautó un revólver calibre 38 con proyectiles y mil quinientos pesos en efectivo.
 
El dato relevante es que los tres sujetos de 35, 26 y 18 años que cometieron el atraco, conocían muy bien la zona ya que son oriundos de la localidad de Villa Tulumba.  
 
El hecho caratulado como “Robo Calificado en Despoblado y Banda”, ya está bajo de las directivas de la Fiscalía de Deán Funes. 
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Policiales

Comentá esta nota