Polémica en La Rinconada: obligaron a cuatro niños a desnudarse en una propiedad privada

El llamativo hecho tuvo lugar en la pequeña comunidad de La Rinconada ubicada al este del Departamento Río Seco.

Policiales 09/04/2018

0_la-rinconada.jpg

Cuatro criaturas de entre 4 y 8 años de edad (todos varones), habrían ingresado a jugar sin permiso a un predio privado perteneciente a unos vecinos. En ese momento, fueron encontrados por dos personas mayores de edad, que serían los dueños, quienes se molestaron y para castigarlos, los habrían obligado a desnudarse.
 
Todo esto se conoció cuando las víctimas llegaron sin ropa a sus respectivos hogares y le contaron a sus padres, los que asombrados e indignados, decidieron radicar la denuncia correspondiente en la dependencia policial.
 
Desde la Departamental Río Seco informaron que “se investiga la conducta de al menos dos personas mayores de edad, en la cual conforme a la primera investigación y escrito presentado por los progenitores de niños damnificados, al parecer por sólo encontrarse jugando en un predio privado actuaron sobre los infantes quitándole sus vestimentas y mandándolos de regreso a su hogar”.
 
La Fiscalía de Instrucción de Deán Funes ordenó el inmediato allanamiento en la propiedad antes mencionada, lugar donde se secuestró toda la indumentaria quitada a los niños. Asimismo, solicitó que se realicen los estudios y pericias necesarias a las víctimas para contenerlos y también conocer el alcance del posible daño ocasionado.
 
Autoridades policiales informaron que el magistrado judicial interviniente trata de establecer las responsabilidades de los adultos involucrados y la existencia de algún delito puntual.
Abogado Laboral Cordoba

Más de Policiales

Comentá esta nota