Por una serie de indicios, detuvieron al sospechoso de la violación en la Terminal

Se trata de un joven con antecedentes por abuso. Fue capturado en un bar. Tenía 5.000 pesos.

Policiales 12/07/2019

0_puente-terminal.jpg

Una leve renguera. Un rostro parecido al que la víctima elaboró el mismo domingo a través de un retrato hablado. Mayor nitidez en las imágenes que tomaron las cámaras de seguridad de la zona. El señalamiento que sobre él realizaron personas en situación de calle y “naranjitas”. Un antecedente por “abuso deshonesto”. Y cinco mil pesos que llevaba encima.
 
La suma de estos indicios recopilados en las últimas horas por los investigadores de Protección de las Personas llevó a la fiscal de feria con competencia en delito contra la integridad sexual Alicia Chirino a ordenar ayer la captura de un joven de 32 años sindicado como el supuesto autor de la violación que sufrió una joven el domingo último en las adyacencias de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba
 
El apuntado fue detenido a la tarde en un bar de calle Salta.
 
Ahora habrá que aguardar un cotejo de ADN y un reconocimiento por parte de la víctima, entre otras medidas. Estos peritajes serán claves para determinar si el se trata realmente de la persona buscada.
 
¿Cómo llegaron hasta él? Según fuentes judiciales, entre otros peritajes se logró generar mayor nitidez en las filmaciones de los domos de seguridad de la zona aledaña a la Terminal y se recogieron nuevos testimonios de linyeras y de “naranjitas” que frecuentan ese sector y que coincidieron en señalarlo como sospechoso.
 
Es que, a partir del retrato hablado elaborado con la descripción que realizó la víctima, los policías salieron el mismo domingo y los días sucesivos a recorrer la zona para intentar ubicar a personas que pudieran identificarlo.
 
Quienes suelen vivir bajo los puentes ubicados en esa zona identificaron primero a tres personas que, según se corroboró luego, ya estaban detenidas por distintos delitos desde antes de que ocurriera la violación, por lo que fueron descartadas.
 
Sin embargo, ayer otros testimonios fueron coincidentes en señalar a este joven, que viviría en las inmediaciones, y que desde el domingo había desaparecido de los lugares que solía frecuentar, según estos testigos.
 
Ataque
 
El ataque sexual se produjo el domingo, alrededor de las 5.20, cuando la joven salió de un hotel ubicado a metros de la Terminal y comenzó a caminar con su valija. Había sido contratada para viajar esa madrugada como azafata junto con un contingente que viajaba a las Cataratas del Iguazú.
 
Apenas comenzó a caminar, un muchacho se le acercó y le ofreció llevarle la valija. Este sujeto se le puso a la par y metros más adelante extrajo un cuchillo, la amenazó y la llevó hacia un paredón que da a las vías del tren, donde abusó de ella.
 
El atacante también le robó la valija, aunque dejó la mayoría de los objetos, entre ellos algo de dinero, abandonados en las inmediaciones. Sin embargo, ahora se comprobó que el atacante no se desprendió de todo: se quedó con una suma de dinero que la joven tenía destinada para el viaje.
 
El dato no es menor, ya que, al momento de la detención de ayer, al sospechoso se le secuestraron cinco mil pesos, según las fuentes.
 
 

Más de Policiales

Comentá esta nota