San José de la Dormida: detienen a un sospechoso por el robo al corralón “El Negro de Oro”

La detención se efectuó en barrio La Tela de la Capital cordobesa en el marco de un operativo que desplegó la Brigada de Investigaciones de la Departamental Tulumba.

Policiales 02/10/2020

0_san-jose-de-la-dormida-robo-corralon.jpg

Un sujeto de 41 años fue detenido este viernes por la mañana en la ciudad de Córdoba Capital sindicado como uno de los sospechosos al robo millonario que sufrió el corralón “El Negro de Oro”, un importante comercio de la localidad de San José de la Dormida.   
 
La detención se efectuó en barrio La Tela de la Capital cordobesa,  en el marco de un impecable operativo que desplegó la Brigada de Investigaciones de la Departamental Tulumba.
 
El hecho que está caratulado bajo la figura penal de “robo calificado”, se perpetró la noche del 24 de julio de este año. Según el expediente, esta persona violentó una de las ventanas del comercio y de una caja fuerte se hizo de un botín de un millón ochenta mil pesos (1.080.000). 
 
Aparentemente, el presunto autor tiene familiares en la localidad y conocía el movimiento del corralón. 
 
Una de las actitudes del presunto autor que captó la atención de los pesquisas y direccionó la investigación hacia él, fue la compra repentina de un automóvil y de varios terrenos en la ciudad de Córdoba en un lapso de dos meses. 
 
En el procedimiento también se incautó un automóvil Peugeot 307 y un Chevrolet Corsa Clasicc, relacionados directamente en la comisión del delito. 
 
La instrucción de la causa está bajo la órbita de la fiscal de Deán Funes Fabiana Pochettino.
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Policiales

Comentá esta nota