Sospechoso hallazgo de una bolsa con ropa policial en una plaza.

Contenía pantalones, camisas y camperas. Investigan si han sido usados para cometer asaltos.

Policiales 14/01/2021

0_ropa-de-policia-ch.jpg

Una bolsa de consorcio conteniendo prendas de uso policial fue encontrada ayer, al caer la tarde, en la plazoleta Los Jubilados, ubicada a metros de la intersección de las calles Calderón de la Barca y pasaje Escobedo, en el barrio de Alta Córdoba.
 
Según la información brindada por fuentes policiales a cba24n, el hallazgo fue reportado por un particular, ya identificado, quien llamó a la fuerza mientras circulaba por el espacio verde.
 
Dentro de la bolsa fueron hallados nueve pantalones, tres camisas manga corta y tres camperas tipo piloto. Todo, de idéntica confección a la que oficialmente usan las fuerzas policiales.
 
"Son prendas gastadas. Se notaban antiguas, usadas. Aún no podemos determinar si eran originales o copias exactas del uniforme oficial", indicó a este medio el comisario mayor Víctor Distéfano.
 
El hecho, absolutamente inusual, se reporta luego de una serie de robos cometidos por una banda de delincuentes que actuó vestida, precisamente, con uniformes policiales. El más reciente apuntó directamente a los registros tomados en el sector. (Ver: Robaron registros de cámaras de seguridad para encubrir un robo)
 
Ante las sospechas, desde la fuerza remarcan que todo se encuentra bajo investigación. "Es demasiado prematuro. Estamos buscando información. Queremos tomar testimonios de posibles testigos del lugar", puntualizó Distéfano.
Abogado Laboral Cordoba

Más de Policiales

Comentá esta nota