Un ex-cabo violó 100 veces el arresto domiciliario pero le concedieron la libertad condicional

Organismos de derechos humanos rechazaron el fallo que benefició al excabo Hugo Daniel D'Elía, condenado a 9 años de prisión por los delitos de "torturas y vejaciones". "Ninguno de los diez policías involucrados estuvo más de dos días preso", afirmó Tomás Corro Molas.

Policiales 17/05/2022

185_masacrequilmes.jpg

Una sala de la Cámara de Apelaciones de Quilmes concedió la libertad condicional a un excabo condenado en 2015 a 9 años de prisión por la denominada "Masacre de Quilmes", en la que fallecieron cuatro adolescentes tras incendiarse una comisaría en la que estaban demorados en 2004, y que había ido a prisión en abril pasado tras incumplir unas 100 veces el arresto domiciliario.
 
D´Elia estaba detenido por los delitos de "torturas y vejaciones" sobre los fallecidos Elías Giménez (15), Diego Maldonado (16), Miguel Aranda (17) y Manuel Figueroa (17), en la denominada "Masacre de Quilmes".
 
El acusado siempre estuvo con prisión domiciliaria y en noviembre del año pasado su defensa pidió la libertad condicional al cumplir las dos terceras partes de la sentencia, por lo que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Quilmes requirió al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) un informe sobre su conducta.
 
De esta manera se comprobó que más de 100 veces se registró la interrupción de su monitoreo y que, al menos dos veces, hubo rotura de la tobillera electrónica sin marcas llamativas.
 
Abogado Laboral Cordoba

Más de Policiales

Comentá esta nota