Alberto Fernández admitió que la flexibilización de la cuarentena generó un “punto de tensión” con los gobernadores

“Cuando uno veía los reclamos de los gobernadores se daba cuenta que había en esos reclamos pedidos mucho más complejos, por ejemplo poner en marcha la actividad automotriz", dijo el Presidente.

Política 27/04/2020

0_alberto-fernandez-explica.jpg

El presidente Alberto Fernández reconoció este lunes que la flexibilización de la cuarentena generó un “punto de tensión” con algunos gobernadores que informaron no permitirían las salidas diarias que habilitó el gobierno nacional frente a la pandemia del coronavirus, aunque aclaró que no se trata de un “conflicto”: “Entiendo lo que dicen y los acompaño, no tenemos ninguna diferencia”, dijo. 

 
“Es un punto de tensión, eso es cierto y está claro que hay un punto de tensión. Pero cuando nosotros imponemos la cuarentena también tenemos que entender que estamos administrando el movimiento humano”, admitió el Presidente. 
En declaraciones a Radio con Vos, reveló que los mandatarios provinciales se comunicaron con él antes de difundir un comunicado para advertir que esos permisos diarios no se autorizarían en sus jurisdicciones. 
 
“Cuando uno veía los reclamos de los gobernadores se daba cuenta que había en esos reclamos pedidos mucho más complejos, por ejemplo poner en marcha la actividad automotriz, eso es mucho más complejo que permitir que la gente salga una ahora a la calle”, advirtió Alberto Fernández. 
 
Seguido, indicó que “permitir que las fábricas funcionen en zonas aledañas a las grandes ciudades eso es mucho más riesgoso que que alguien salga una hora”. 
 
“Ahora, yo tengo mucho respeto por los gobernadores, quiero ser claro y contundente. Ellos han acompañado todas y cada una de las medidas y si ellos piensan que deben hacerlo de un modo más cuidadoso, porque nadie está en desacuerdo sobre la necesidad de dar cierta apertura, entre comillas el desacuerdo es cómo lo controlo”, remarcó. 
 
 

Más de Política

Comentá esta nota