Alberto Fernández calificó a Máximo Kirchner como un “chico maravilloso” y dijo que “ojalá” sea el futuro presidente

Aseguró que el hijo de Cristina Fernández no es “el vago de la Play Station”, como algunos lo catalogaron. “¿Por qué no puede llegar a presidente?”.

Política 13/11/2019

0_alberto-fernandez-2.jpg

El presidente electo, Alberto Fernández, calificó en una entre vista como “un chico maravilloso” al hijo de Cristina Fernández, Máximo Kirchner, y se pronunció a favor de que pueda ser presidente de los argentinos en el futuro.
 
Durante una entrevista con la periodista Viviana Canosa, Fernández aseguró que siempre valoró a Máximo, con quien mantiene un diálogo recurrente.
 
“Con Maximo hablo mucho”, dijo Fernández, a lo que la periodista refirió: “Todos dicen que lo que quiere Cristina es que Máximo sea el futuro presidente”.
 
“Ojala, por qué no”, contestó Fernández en la entrevista que se emitió por El Nueve.
 
Y, agregó: “Siempre lo he dicho, aún en los años en que estuve distanciado de Cristina, que Máximo era un chico maravilloso. Máximo no era lo que contaban. No era el vago de la Play Station. Es un chico muy criterioso, muy razonable, moderado. Tengo la mejor opinión de él”.
 
El presidente electo consideró que el referente de La Cámpora “tiene que evolucionar más en política, pero ¿por qué no puede llegar a ser presidente?”.
 
Personas de confianza
 
Durante la entrevista, Fernández señaló que entre las personas de más confianza en su círculo político más estrecho están también "Wado (De Pedro), Santiago (Cafiero), Juan Pablo (Biondi), Matías (Kulfas), Cecilia (Todesca), Vilma (Ibarra). 
 
También elogió a Lavagna al decir que "es una de las personas más inteligentes que he conocido en mi vida. Uno le presenta un problema y él trae tres soluciones. Ojalá yo sea como Lavagna; me encantaría tener esa capacidad".
 
Foto archivo
Contó que estuvo reunido una hora y media con el ex ministro, "le pregunté como veía la economía pero nunca le ofrecí nada. Él no está buscando trabajo".
 
Otro elogiado por Fernández fue Kicillof: "Una de las cosas que me pone muy contento es trabajar con Axel. Cuando lo conocí dije que lástima que no trabajé con este pibe nunca".
 
Críticas a Dujovne y a Pichetto
 
Acerca del ex ministro de Economía Nicolás Dujovne dijo que "era un buen comentarista con whisky a la medianoche en la televisión. Fue una tragedia para la Argentina".
 
En cuanto a Pichetto, quien le recomendó "dejar de comprar conflictos bolivarianos", Fernández dijo: "Pichetto por momentos se parece mucho a (el presidente de Brasil Jair) Bolsonaro. A mí me preocupa la vida de la gente, a él no. Pichetto nunca se caracterizó por defender los derechos humanos".
 
La relación con Macri y el conflicto en Bolivia
 
Destacó que tiene un buen diálogo con Macri. 
 
"Hemos tenido siempre un trato respetuoso; no nos parecemos en nada, pero es un trato respetuoso desde que volvimos a hablar" tras las elecciones.
 
Recordó que lo llamó "preocupado por lo de Bolivia, para decirle que corría peligro la vida de Evo Morales; me habló de las dificultades de traerlo a la Argentina, pero yo no estaba de acuerdo. Me dijo que podía ser complejo para traerlo en la transición".
 

Luego Fernández reiteró sus elogios a mandatarios como Mario Abdo, de Paraguay, que ofreció asistencia para Morales, incluso el asilo, y permitió que se reabasteciera en su país el avión militar que lo llevó a México.
 
Trump y Macron
 
Acerca de su diálogo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que "quedé satisfecho, igual que con (el presidente de Francia Emmanuel) Macron.
 

Tras descartar un viaje a Estados Unidos antes de asumir la Presidencia, Fernández consideró que sí iría a Francia. "Con Macron creo que voy a ir antes de la asunción. Macron me sorprendió gratamente. Hablamos una hora. Francia, como España, es un país muy importante para la Argentina porque tiene muchas inversiones".
 
"Argentina está pensando siempre en Estados Unidos, pero no es el mayor inversor en la Argentina. Con Macron hablamos de economía, del FMI, de cómo estaba la región. Hablamos de una empresa que explota el litio, de Vaca Muerta...fue una gran charla".
 
Venezuela
 
Acerca de Venezuela sostuvo que "hay un serio problema de institucionalidad, la cantidad de exiliados de Venezuela es preocupante, tanto como el ahogo económico que le han impuesto. Ayudemos a los venezolanos a salir con diálogo y democracia. La democracia se arregla con más democracia".
 
 

Más de Política

Comentá esta nota