Alberto Fernández dijo que Macri le pidió “ayuda” para terminar su mandato y lo acusó de “no valorar la democracia”.

El Presidente dijo que la economía “se está poniendo de pie”. Estima que el Frente de Todos ganará las elecciones. “El dolor que causó la pandemia a muchos argentinos les hizo olvidar lo que pasó antes”, dijo sobre el Gobierno de Macri.

Política 06/09/2021

57_alberto-fernandez-ch.jpg

“A Macri lo ayudamos a que llegue al 10 de diciembre y a que la transición sea respetando las normas y, al mismo tiempo, a parar eso que él había disparado, cuando al perder las Paso salió a decir lo que dijo”, aseveró Alberto Fernández en declaraciones formuladas esta mañana a El Destape Radio.
 
“Me dijo ‘voy a aplicar una de esas medidas que te gustan a vos, te va a llamar (Guido) Sandleris para explicarte, te pido que me ayudes porque no tenemos cómo parar el drenaje de dólares que se estan yendo’. Por supuesto que me lo dijo”, añadió.
 
“En nosotros primó el sentido de responsabilidad y lo ayudamos a que salga, que llegue al 10 de diciembre y que toda la transición sea respetando las normas, y al mismo tiempo, parar eso que había disparado cuando fue detrás de las PASO, poner un poco de orden en la economía porque los que sufren son los argentinos”, dijo el Presidente.
 
También consideró que “está en la esencia” de Macri “esa lógica de no valorar la democracia ni la institucionalidad”.
 
Fernández se refirió de esa manera a su antecesor cuando fue consultado sobre las recientes declaraciones en las que planteó que, si el Frente de Todos no obtiene un buen resultado en las Paso del próximo domingo, “cambia o se tienen que ir”.
 
Desde el kirchnerismo salieron a cuestionar al expresidente que en la entrevista a Radio Mitre Córdoba hablaba en el contexto electoral de las Paso.
 
“Fue el primero en ir a reconocer el triunfo de (Jeanine) Áñez en Bolivia. Está claro que no tiene una valoración de la democracia como la inmensa mayoría de los argentinos”, agregó Alberto Fernández.
 
Fernández sostuvo que tiene “la sensación que el dolor que causó la pandemia, los contagios, las muertes, a muchos argentinos les hizo olvidar lo que pasó antes de la pandemia, pero recibimos un país devastado”.
 
Y añadió: “Ahora los escucho explicar cosas increíbles: que en verdad no se endeudaron como lo hicieron, o que crecieron como nunca lo hicieron... dicen cosas con una ligereza que molesta, porque lo que cuenta Sergio Massa es verdad: nos pedían que paremos la corrida del dólar que ellos mismos habían generado después de las PASO de 2019”.
 
A menos de una semana para las primaras, el jefe de Estado afirmó que “hoy estamos igual que en diciembre de 2019”.
 
El presidente aseguró que “se empieza a ver una mejora en el ingreso” de trabajadores y trabajadoras, y destacó que “la economía argentina empieza a ponerse de pie”, con signos de recuperación en diversas actividades.
 
Así lo expresó en una entrevista que concedía esta mañana a El Destape Radio, en la que también subrayó el avance de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus que lleva adelante el Gobierno nacional.

Más de Política

Comentá esta nota