Con un contexto político adverso, el peronismo provincial pateó la reforma electoral para el mundial

¿Cómo impactó la situación en la ciudad de Deán Funes?

Política 27/06/2022

189_campa-a-ch.jpg

La reforma de la ley Electoral de la provincia que se iba a aprobar de manera express esta semana en la Unicameral, finalmente fue suspendida por el difícil momento que acarrea el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, quien hasta ahora se menciona que va a ser el sucesor del gobernador Juan Schiaretti.
 
Las muertes que dejó el frío en la ciudad capital y el polémico show del cumpleaños de Ulises Bueno de 45 millones de pesos que iba a financiar la Municipalidad, habrían empujado nuevamente el proyecto a un cajón. 
 
Todo indicaría que después de esos acontecimientos, sobre todo el los incendios en los barrios marginales, gran parte del arco opositor se habría hecho a un costado y no acompañarán la iniciativa, lo que le significa al PJ asumir con todo el costo político. 
 
“Lo patearon para el Mundial de Qatar, sino para fin de año, cómo han aprobado otras leyes polémicas, cuando la gente tiene puesta la atención en otra cosa, pero no pasa de este año”, indicó a Mirá El Norte un referente de Juntos por el Cambio cordobés que iba acompañar la modificación de la norma.  
 
EN DEÁN FUNES 
 
En la ciudad cabecera del Departamento Ischilín la noticia también tuvo su eco político, ya que uno de los intendentes que sería beneficiado con la aprobación del Código Electoral es Raúl Figueroa. 
 
El mandatario municipal transita su segundo mandato consecutivo y si bien no ha manifestado abiertamente que plasmará su firma para avalar la iniciativa, desde el PJ provincial aseguraron a Mira El Norte que el Foro de Intendentes Vecinalistas acompañará al gobernador en esta arriesgada jugada política para retener el poder. 
 
TANIA KYSHAKEVYCH 
 
Donde la novedad tuvo un impacto distinto es en el entorno de la legisladora Tania Kyshakevych, que mesuradamente celebraron la suspensión. 
 
Más allá de que la legisladora pertenece al bloque de Hacemos por Córdoba y que tiene una excelente relación con el intendente capitalino, Martín Llaryora, la situación político-personal de Kyshakevych es diferente y la modificación de la ley le desordenaría demasiado sus planes. 
 
Hasta donde consignó este medio en Córdoba ya están al tanto de que la legisladora no va a votar la ley; primero porque no está de acuerdo con el proyecto y segundo porque beneficiaría a su principal rival: el intendente Figueroa.

Más de Política

Comentá esta nota