Concejo Deliberante de Deán Funes: por votación dividida se aprobó la cláusula gatillo con tope para los municipales

La nueva modalidad alcanza a los empleados de planta permanente, Departamento Ejecutivo, Tribunal de Cuentas, Asesor Letrado, Tribunal de Faltas y Concejo Deliberante

Política 26/09/2018

0_concejo-deliberante-de-dean-funes-vacio.jpg

Luego de un efervescente debate, el Concejo Deliberante de la ciudad de Deán Funes aprobó este martes 25 de septiembre por votación dividida, el nuevo sistema de incremento salarial con cláusula gatillo para los empleados de planta permanente propuesto por el Departamento Ejecutivo Municipal.
 
Con esta modalidad, el aumento que impactará en los sueldos desde el mes de septiembre se regirá por el índice de precios al consumidor difundido por el INDEC que trepa al 24,3%.
 
LA POLÉMICA 
 
El cruce de criterios, lo desató el tope del 33% que establece el proyecto cuando la inflación prevista para este año podría rozar el 45%. 
 
NO ACOMPAÑARON 
 
En este sentido, los concejales Lucas Vilar (DFPC), Mario Vasquez (UPC) y Gustavo Ruiz (UCR), propusieron crear una mesa de diálogo para llevar el tope a un 40% de la iniciativa que finalmente fue aprobada por mayoría sin corrección. 
 
Por otro lado, se aprobó un aumento del 5% para los trabajadores jornaleros que con este incremento alcanzan el 30% anual. 
 
SESIÓN XXL A CUARTO INTERMEDIO 
 
Otros de los proyecto que extendió la sesión por varias horas, fue el de la obra de tendido eléctrico hacia la Escuela Proa que el municipio planea comenzar durante este año. 
 
En este, los ediles esperan la respuesta de las autoridades de la Cooperativa de Luz de Deán Funes sobre el convenio que prevé realizar la obra en conjunto con el municipio, y buscar de esta manera ahorrar el costo del trabajo que ronda el millón de pesos.
 

Más de Política

Comentá esta nota