Deán Funes: Abramenia se refirió a la obra de la calle Eva Perón y aseguró que Nación no trabó el proyecto

“Que quede claro esto, Nación no te traba nada”, enfatizó el jefe comunal de Villa Gutiérrez, y comparó la situación con las Municipalidades y Comunas que presentaron proyectos y ya están ejecutando la mayoría de las obras.

Política 23/06/2022

121_abrameniapulvi.jpg

El jefe comunal de Villa Gutiérrez y líder del Frente de Todos en el Departamento Ischilín, Osvaldo Abramenia, le adelantó a Mira El Norte que el recorrido en la región que realizará el intendente de Villa María, Martín Gill, se postergó para la semana que viene por una cuestión de agenda. 
 
CALLE EVA PERÓN 
 
Por otro lado, se metió en la polémica de la obra de adoquinado de la calle Eva Perón Oeste, en la ciudad de Deán Funes, un proyecto nacional que hasta hace unos meses estaba a la espera del desembolso de los fondos. 
 
 
Sobre este tema, Abramenia opinó que pudo tratarse de una dejadez de la gestión del intendente Raúl Figueroa o de quien le lleva el trámite, y remarcó que el Gobierno Nacional no discrimina a ningún municipio en la distribución de las obras. 
 
 
“Que quede claro esto, Nación no te traba nada”, enfatizó el jefe comunal, y comparó la situación con las Municipalidades y Comunas que presentaron proyectos y ya están ejecutando la mayoría de las obras. 
 
REUNIÓN EN 2021 
 
Cabe recordar que Martín Gill y Osvaldo Abramenia, en ese momento candidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos (uno titular y otro suplente), se reunieron en el Palacio 9 de Marzo con el intendente Figueroa y le prometieron el adoquinado de la calle Eva Perón. 
 
CON FONDOS PROPIOS Y DE LA PROVINCIA 
 
De acuerdo a las expresiones del intendente Figueroa en un acto que se llevó a cabo el 5 de mayo, donde el gobernador Schiaretti anunció la urbanización de dos barrios de la ciudad, el gobierno nacional hasta ese entonces no le había girado los fondos. 
 
Por esa razón, en ese mismo lugar expresó en su discurso que iba a realizar la obra con fondos genuinos. Para contribuir con el proyecto, el gobernador Juan Schiaretti le prometió que le iba a dar una mano.
 
 
 

Más de Política

Comentá esta nota