Deán Funes: Figueroa firmó el convenio "Argentina Hace" referido a obras públicas

Fue este jueves en un viaje de trabajo en la Casa Rosada y Ministerios.

Política 12/03/2020

0_tito-figueroa-casa-rosada.jpg

Acompañado por el Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, el Intendente de Deán Funes, Raúl Figueroa, firmó este jueves con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Dr. Gabriel Nicolás Katopodis y Secretario de Obras Públicas, Martin Gill, el convenio “Argentina Hace”, un plan de obras públicas del Gobierno Nacional que tiene por objetivo generar desarrollo y reactivar la mano de obra en el interior del país. 
 
Según informó el municipio en un comunicado, el mandatario municipal fue invitado a la Casa Rosada y a la sede de distintos Ministerios donde aprovechó la oportunidad para ponerlos al tanto de la situación en la que se encuentra el proyecto del edificio del Cres Deán Funes. 
 
Además, mantuvo una reunión de trabajo con el Ministro del Interior, Wado de Pedro, para gestionar programas sociales para la ciudad. 
 
Aunque en esta ocasión tampoco se detalló qué tipo de obra se gestiona, lo que se sabe del plan “Argentina Hace” es que tiene con el objetivo de reactivar las economías del interior del país motorizando los proyectos a través de cooperativas y organizaciones locales y generar puestos de trabajo, los cuales se cubrirán bajo un régimen de paridad de género.
 
El Ministerio de Obras Públicas de la Nación administra, financia, realiza el seguimiento de los proyectos y transfiere el 30 % de los recursos una vez que las obras estén aprobadas, las que deberán ser ejecutadas en un máximo de 180 días. 
 
 

Más de Política

Comentá esta nota