Deán Funes: los candidatos de la oposición miden poco en las encuestas

Si bien la encuesta se llevó a cabo en el mes de julio, los nombres que no aparecen en los resultados son: Alejandro Teijeiro, Jorge “El Pato” Clerico y Carina Moyano.

Política 24/10/2018

0_encuestas-caida-picada-2.jpg

El mundo político de la ciudad de Deán Funes se desayunó el lunes con una encuesta que hizo trascender el entorno del intendente Raúl “Tito” Figueroa, en la que se aparece medida la gestión municipal, provincial, nacional y la intención de votos de los principales candidatos opositores. 
 
En los resultados que arrojó el trabajo realizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, la administración de Figueroa supera el 60% de aceptación, le sigue de la Schiaretti con un 48,8% y finaliza la de Macri con un 17,9% (33% negativa). 
 
LOCAL
 
El impacto en lo político lo generó la intención de votos que tienen los precandidatos opositores más fuertes,  que apenas miden en la encuesta y que tienen que competir un 58,7% de Raúl Figueroa.
 
CAMBIEMOS
 
Gustavo Ruiz, el edil radical, es el que mejor se encuentra posicionado ante la opinión de la gente con un 23,8%, dejando muy atrás a concejal Lucas Vilar, también hombre de Cambiemos que viene con un 7,7 %. 
 
PERONISMO
 
Le sigue Mario Vasquez, el concejal de UPC con un debil 9,8%, un porcentaje deteriorante su imagen que podría ser tema de discusión en la mesa del PJ local a la hora de elegir el hombre que representará al partido en los comicios del año que viene, considerando otros referentes de peso también pretenden ese mismo objetivo. 
 
NO MIDEN 
 
Si bien la encuesta se llevó a cabo en el mes de julio, los nombres que no aparecen en los resultados son: Alejandro Teijeiro, Jorge “El Pato” Clerico y Carina Moyano.
 
 

Más de Política

Comentá esta nota