Deán Funes: proclamaron a Adriana Ruarte como Diputada Nacional

Asumirá el próximo 10 de diciembre. El triunfo de la jefa del Anses modificó el tablero de la política local.

Política 25/11/2019

0_adriana-ruarte-junta-electoral-nacional.jpg

La Justicia Electoral Nacional proclamó este lunes todos los Diputados Nacionales electos del domingo 27 de octubre pasado.
 
En esa ceremonia la Provincia y sobretodo el norte de Córdoba tenía su representante. Es que Adriana Ruarte (PRO), la legisladora nacional deanfunense, recibió el poder legal en un diploma que le permitirá ejercer su trabajo a partir del 10 de diciembre y durante los próximos cuatros años en la Cámara Baja del Congreso de la Nación, acompañada de Mario Negri (UCR), Soher el Sukaría (PRO), Víctor Hugo Romero (UCR), Leonor Martínez Villada (CC-ARI), Luis Juez (Frente Cívico).
 
Modificó el escenario político 
 
El entorno más duro de la política local aún se encuentra conmovido por el triunfo arrollador que obtuvo en casi todos los circuitos del Departamento Ischilín la futura Diputada Nacional de Juntos Por El Cambio.
 
Los referentes experimentados de distintos espacios políticos,  analizan y consideran que la conquista inesperada de la Jefa del Anses sacudió las fichas del tablero del Departamento Ischilín y de la ciudad de Deán Funes, dependiendo de las aspiraciones que tenga a priori. 
 
En sectores peronistas y oficialistas la preocupación no es menor y la noticia fue recibida como un sismo de magnitud inquietante. 
 
Deán Funes
 
Hasta el 27 de octubre el rincón azul contemplaba que su candidata era favorita en un eventual mano a mano con la que perfila el verde, pero la situación cambió y ya no es holgada dado que hubo que hacerle un lugar obligado a la otra mujer que se sube al ring. 
 
En Ischilín 
 
En el Departamento las condiciones son prácticamente las mismas teniendo en cuenta y con más posibilidades aún.
 
 

Más de Política

Comentá esta nota