Detuvieron a un hombre que intentó entrar armado a Casa Rosada para ver a Macri

Llevaba el revólver en un portafolios.

Política 13/05/2019

0_casa-rosada-pea.jpg

Un hombre armado con un revólver que aducía tener una audiencia con el presidente, Mauricio Macri, fue detenido este lunes cuando intentó ingresar a la Casa Rosada, según informó Presidencia de la Nación.

 
El personal de seguridad de la sede del Gobierno nacional lo detuvo por la mañana y lo puso a disposición de la Justicia.
 
De acuerdo con la versión oficial, el hombre sostuvo que tenía una audiencia con Macri e intentó ingresar con un arma de fuego en su portafolios.
 
Discusión y detención
 
Según la Policía Federal (PFA), el sospechoso protagonizó una discusión "con personal uniformado de PFA solicitando audiencia con el señor presidente de la Nación".
 

"Al constatarse que la audiencia con el Presidente no existía, el hombre intentó dejar el maletín que contenía un revólver Magnum 44 Taurus", indicó Presidencia. 

Posteriormente, fue apresado en la boca del subte de Balcarce e Hipólito Yrigoyen. El hombre fue identificado como Francisco Ariel Muñiz (36), quien es un "artesano habitué a las rejas de Casa Rosada", según la Policía Federal.
 
 
Otro hecho
 
Por su parte, el 28 de agosto de 2017, una maniobra sospechosa de un auto frente a la Casa Rosada causó alarma en la seguridad y, al ser identificados sus cinco ocupantes, se determinó que uno de ellos tenía pedido de captura por "encubrimiento". 
 
El hecho ocurrió a las 22.30, cuando un Suzuki Fun circulaba por Hipólito Yrigoyen y al llegar a Balcarce intentó tomar hacia Rivadavia, pero fue interceptado por personal policial. 
 
Las fuentes dijeron a DyN que se constató que el coche tenía una prohibición de circulación en la provincia de Entre Ríos y que su conductor, de 19 años, era requerido por la Justicia en una causa por "encubrimiento", por lo que quedó detenido.
 
 

 

 

 

Más de Política

Comentá esta nota