Día muy complicado en el Centro de Córdoba: marchan piqueteros y personal de salud

Se esperan dos movilizaciones que seguramente tendrán un alto impacto en la circulación peatonal y vehicular en las avenidas más importantes de la ciudad. Además, hay asambleas de municipales.

Política 15/03/2023

532_d-a-muy-complicado-en-el-centro-de-c-rdoba.jpg

Si te toca circular este miércoles en vehículo o tomar colectivos por las calles del Centro de la capital cordobesa, andá tomando previsiones porque será un verdadero “día de miércoles”.
 
Es que habrá dos grandes movilizaciones que afectarán el tránsito por los cortes y los lugares por donde se llevarán a cabo, en todo el sector que se denomina como “casco chico”.
 
A las 10 de la mañana, está previsto que las organizaciones piqueteras lleven a cabo una marcha con punto de partida en la esquina de las avenidas Colón y General Paz, quienes se trasladarán con sus reclamos por la baja de 85 mil planes sociales anunciadas a nivel nacional hasta la sede local del Ministerio de Desarrollo Social ubicada en la Chacabuco.
 
En tanto, la intergremial hospitalaria también lleva a cabo una jornada de protesta este miércoles en la zona del Polo Sanitario, que incluye una movilización desde la bajada Pucará nada menos que hasta el Patio Olmos.
 
Esa acción está prevista a partir de las 10.30 de la mañana.
 
ASAMBLEAS DEL SUOEM EN LA MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA
 
En tanto, este miércoles también se llevarán a cabo asambleas de dos horas por turno en todas las dependencias de la Municipalidad de Córdoba, y se verá afectada la atención al público.
 
Reclaman el incumplimiento en el pago de ítems salariales y falta de gestión que perjudica en la carrera administrativa.
 

Más de Política

Comentá esta nota