El fiscal general propuesto por Schiaretti fue aportante en la campaña de Macri.

Los datos oficiales registran que Juan Manuel Delgado colaboró con $ 48.000 en la víspera del balotaje presidencial de 2015.

Política 03/03/2021

0_macri-y-schearetti-ch.jpg

Los primeros detalles parten de lo que podría denominarse un "desconocimiento personal" en las distintas sedes de Tribunales de Córdoba.
 
Ese fue el contexto de la postulación del gobernador Juan Schiaretti para que Juan Manuel Delgado ocupe el cargo de fiscal general, vacante desde hace unos años, tras la salida de Alejandro Moyano.
 
El cargo, que se basa en la instrucción y la facilitación de herramientas a los fiscales del territorio, debe ser revalidado en la Legislatura Unicameral.
 
Este miércoles, en Radio Universidad el periodista Dante Leguizamón ensayó un perfil de Delgado, destacando que es conocido en "las tramas del" y su reciente lugar en la  Procuraduría de la gestión provincial.
 
Más allá de su vínculo con diversos desarrollistas, fue definido como "un a nti-K perro", por su distancia con el kirchnerismo.
 
"Delgado a portó 48 mil pesos de su bolsillo para la campaña de Mauricio Macri en el balotaje de 2015", dijo Leguizamón.

Más de Política

Comentá esta nota