El FMI acordó modificar las metas del acuerdo con Argentina: habrá un desembolso de U$S 5.200 millones

El ministro de Economía, Sergio Massa formuló el pedido advirtiendo que por la sequía, el sector agrario liquidará muchos menos dólares de los esperados. Además, el Fondo desembolsará 5.200 millones de dólares, tras el cumplimiento de las metas del último trimestre de 2022. Es inminente el anuncio del Fondo Monetario Internacional sobre el acuerdo con Argentina. Se aguarda el comunicado del FMI.

Política 13/03/2023

525_el-fmi-acord-modificar-las-metas-del-acuerdo-con-argentina.jpg

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunciará en las próximas horas que se alcanzó un nuevo acuerdo con el Gobierno argentino respecto de las metas del cuarto trimestre del año pasado del programa que el país tiene con ese organismo por la deuda de U$S 45.000 millones.
 
“Es inminente la salida del reporte a nivel de personal técnico del Fondo, en el que se determina el acuerdo”, indicaron fuentes de Economía.
 
Asimismo señalaron que la aprobación de la tercera revisión de las metas del programa “habilita el desembolso de U$S 5.200 millones y cambia la meta de reservas” monetarias del Banco Central.
 
De todos modos, la aprobación definitiva llegará la semana próxima cuando el directorio del FMI se reúna para convalidar el acuerdo a nivel técnico que se conocerá en el transcurso del día.
 
NUEVO ACUERDO CON EL FMI
 
“El acuerdo está y hoy se conocería el press report del staff, habilitaría el desembolso y cambiaria la meta de reservas trimestral y anual”, señalaron desde Economía a medios nacionales.
 
Así, en las próximas horas sería publicado el comunicado del acuerdo técnico con el staff (staff level agreement) por la aprobación del cuarto trimestre de 2022 y los cambios, lo que en los próximos días será convalidad por el directorio para desembolsar U$S 5.200 millones.
 
El entendimiento fue alcanzado después de más de 140 horas de zoom del equipo de Sergio Massa con los técnicos del Fondo, dos reuniones cara a cara con Kristalina Georgieva y tres con su mano derecha, Gita Gopinath.
 
Massa negoció los cambios en Indonesia y la India durante las cumbres del G20. En despachos oficiales aseguran, además, que el FMI “habilitaría medidas monetarias”, publica Clarín.
 
 
 
 
 
 

Más de Política

Comentá esta nota